?Nosotros no queremos volver al modelo de manicomio?

José Manuel Jiménez sale al paso tras las declaraciones vertidas por el PP en la comisión informativa

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Manuel Jiménez -
  • El delegado dice que la política de la Junta es integrar diferentes trastornos en un centro
Después de que la portavoz del PP, María José García-Pelayo, declarase al término de las comisiones informativas del pasado viernes que se sigue “sin escuchar a los demás”, en relación con una propuesta popular sobre la creación de un centro específico para trastornos de conducta y al rechazo de la misma por el Gobierno local, el delegado municipal de Bienestar Social, José Manuel Jiménez, quiso salir al paso de estas declaraciones dejando claro que “no estamos de acuerdo porque la política de la Junta no va por la construcción de centros específicos -que es cierto que existen en algunos lugares- pero vamos a integrar los diferentes trastornos de conducta en centros polivalentes, centros que tienen intervención con otro tipo de dependencia como puede ser la psíquica, el síndrome de asperger o cualquier otra enfermedad mental que produce el trastorno de conducta”.

“Nos parece hipócrita”, añade Jiménez, porque el PP “sabe que ése es el tipo de política que está desarrollando la Junta y, por tanto, nos parece además que no lo tienen que presentar al Ayuntamiento de Jerez sino a través del Parlamento de Andalucía, a la propia Junta, que es la tiene las competencias”.

Además, “la Junta está integrando dentro de los centros residenciales diferentes tipologías, diferentes enfermedades mentales, para que las personas se integren, no se excluyan. Lo que tendrá que explicar el PP es que si quiere volver al modelo de manicomios, nosotros no queremos volver a ese modelo. Hay que intervenir en los trastornos de conducta como lo está haciendo la Junta”. El delegado de Bienestar Social incidió en que el que se construya en Jerez un centro específico para trastornos de conducta “tampoco sería un beneficio sólo para los jerezanos sino para toda la provincia.

No nos parece mal que se sigan ampliando las plazas residenciales, pero eso no era lo que proponía el PP, su propuesta era inconclusa: que se construya un centro específico de trastorno de conducta, eso no se puede hacer; que hay algunos casos como San Fernando donde hay centros específicos para la población infantil, pues sí, pero el PP no determinaba en su propuesta qué trastorno de conducta era el que se proponía”, pero “lo que parece al final es que nosotros no queremos que se construyan centros, nosotros estamos de acuerdo con que se construyan centros siempre que integren las diferentes patologías”, añadió.

Esta controversia llega tras la propuesta presentada por la popular Isabel Paredes que se refirió al caso de una familia de La Ina con un problema grave de convivencia con una hija que hace poco ha recibido la notificación de que debe ser trasladada a Jaén.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN