Cádiz

Cinco juanillos arderán este jueves en Cádiz junto al Dios Momo y la Bruja Piti

La festividad vuelve a celebrarse tras el parón a causa de la pandemia. El mismo jueves se darán a conocer los ganadores del concurso

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juanillos. -

Cinco asociaciones de vecinos de Cádiz participan en la tarde-noche de este jueves 23 de junio, en vísperas de San Juan, en la tradicional quema de Juanillos, que regresa tras el parón motivado por la pandemia de Covid-19. La cita también servirá para entregar a las llamas al Dios Momo y a la Bruja Piti del Carnaval 2022, que no pudieron ser quemados el pasado Domingo de Piñata a causa del fuerte viento de levante. 

A las 20.30 horas se quemará en la calle Bulería el juanillo de la AVV Tacita de Plata y a las 21.15 será el turno de la propuesta de la AVV Murallas de San Carlos en la entrada de la Punta de San Felipe. A las 22.00 arderá el juanillo del Centro Caleta I en la plaza de la Catedral, que también acoge la quema del juanillo de la Asociación Mujeres de Acero (22.15) y el de la Federación de Peñas y Entidades Caleteras (22.30). La quema del Dios Momo y la Bruja Piti, que ha sido trasladada por el viento a la plaza de San Antonio, será a las 23.15 y 23.30 respectivamente. 

Este mismo jueves se darán a conocer los ganadores del Concurso de Juanillos 2022, que cuenta con un premio de 1.000 euros para el ganador, 500 euros para el segundo premio y 300 para el tercer clasificado. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN