Delfín Cañas y Ángel Serrano reclaman al San Fernando 4,5 millones de euros

Así aparece recogido en el informe redactado por la administradora concursal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Consideran que la "refundación" no supone la extinción del antiguo club
  • Natera se perderá el partido contra la Valverdeña por sanción
La administradora concursal que está al frente del proceso de liquidación del desaparecido CD San Fernando, la economista Teresa Doñate, ha presentado un informe, algo que forma parte de los trámites normales del concurso de acreedores, en el que se recoge que el empresario riojano Delfín Cañas Cortázar ha sido incluido en la lista de acreedores del extinto club azulino reclamando cuatro millones de euros, mientras que también está en la misma el que fuera director general de la entidad azulina, Ángel Serrano, por un importe de 500.000 euros.

El abogado Gonzalo García de Polavieja, que defiende los intereses del CD San Fernando, ha afirmado que, de entrada, la administradora concursal reconoce en dicho documento un débito con Serrano de 11.000 euros, pero por el momento a Cañas nada de nada. De todas de formas, ahora se abre un proceso en el que los abogados de ambos pelearán por conseguir todo o parte de esa cuantía que piden tanto Cañas como Serrano.

No obstante, según ha podido saber este periódico, uno de los argumentos de los demandantes es que consideran que la "refundación" de la que se ha hablado en todo el proceso de liquidación del CD San Fernando no supone la extinción porque las refundaciones se hacen sobre una base ya existente, a la vez que el cambio de las siglas de Club Deportivo no es suficiente para convertirse en una nueva marca.

Cabe recordar que aunque el pasado mes de junio se acordó la desaparición y liquidación del Club Deportivo San Fernando en asamblea de socios, la entidad sigue manteniendo a día de hoy una serie de deudas y por eso está inmersa en un proceso concursal, a través del cual los acreedores intentarán cobrar parte del dinero que se les debe.

El libro de cuentas

García de Polavieja señalaba a INFORMACIÓN que en el informe también aparece reflejado por parte de la administradora concursal las dificultades que ha tenido para estudiar el caso del San Fernando debido a que los libros de cuenta no aparecen por ningún sitio.

La intención del abogado del desaparecido equipo isleño es en los próximos días poder estudiar todo el expediente y conocer de primera mano en concepto de qué reclaman tanto Delfín Cañas como Serrano esa cantidad de dinero.

De todas formas, esta no es la única causa que se mantiene abierta en los tribunales con respecto al CD San Fernando, ya que este jueves se celebra en la sala de lo laboral del Juzgado de lo Social de Cádiz el juicio de los jugadores que ascendieron a Segunda B en la temporada 2007/08 y en el que reclaman el dinero que se les debe.

De manera paralela, siguen también su curso la demanda civil del CD San Fernando contra Delfín Cañas y Ángel Serrano reclamándoles el abono de los 480.000 euros que les deben a la plantilla de esa temporada, así como la denuncia penal por la desaparición de los libros de cuenta y por los fondos detraídos del club mientras que Serrano ejerció como director general.

En este sentido, Gonzalo García de Polavieja ha señalado que ha sido desestimado el recurso por el cual Delfín Cañas pretendía que el proceso civil se desarrollase en Madrid, pero sus abogados han vuelto a recurrir con la clara intención de prolongar aún más el proceso en el tiempo. Si finalmente sigue sin ser aceptada la propuesta de los letrados del empresario riojano, la vista tendría que celebrarse en el Juzgado de San Fernando.

Natera no jugará por sanción

Juan Antonio no podrá contar para el partido de la próximo jornada contra la Olímpica Valverdeña en Huelva con el concurso del centrocampista jerezano Natera, que el pasado domingo ante el Punta Umbría vio la quinta cartulina amarilla y se perderá dicho encuentro por sanción. En este sentido, reseñar que el único que está ahora misma apercibido de sanción por cuatro amarillas es el meta azulino Jesús Sierra.

La Valverdeña lleva tres de 18 puntos posibles

La Olímpica Valverdeña, que el próximo domingo recibirá al San Fernando CD, no está atravesando por su mejor momento de la temporada y en las últimas seis jornadas sólo ha sido capaz de lograr tres puntos, gracias a los empates que cosechó ante Xerez B, Roteña y Olont. Los otros tres partidos los cuenta por derrotas contra Balón de Cádiz, Isla Cristina y Conil. Por lo tanto, habrá que confiar en que el próximo fin de semana siga con su mal momento y el cuadro isleño logré arrancar los tres puntos del estadio onubense.

Pitará Pozo Ramos

Por otro lado, ya se sabe el nombre del colegiado que dirigirá el encuentro entre la Olímpica Valverdeña y el San Fernando CD. Se trata del árbitro sevillano Antonio Pozo Ramos, que hasta el momento en lo que se lleva disputado de esta temporada ha pitado un total de cuatro encuentros, tres de ellos del Grupo 1 de la Primera Andaluza y el otro del Grupo 2. Hasta ahora con sus actuaciones se han producido una victoria local, dos empates y una victoria visitante, curiosamente la última que cosechó el Conil ante La Palma (1-3).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN