El tiempo en: Andalucía
Viernes 23/02/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Salud llama a la "prudencia" ante la ola de calor "de bastante intensidad"

Ha señalado que para las personas vulnerables "se están haciendo seguimientos desde los centros de salud"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Dos mujeres con un paraguas pasean por el Parque de Maria Luisa. -

El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha hecho este martes un llamamiento a la "prudencia" ante la ola de calor que está sufriendo gran parte del país y de la comunidad autónoma y que es, ha dicho, "de bastante intensidad y duración a nivel de día".

En declaraciones a los periodistas en Marbella (Málaga), Aguirre ha señalado que se trata de una ola de calor que "se va a alargar en el tiempo todavía dos o tres días" y que en la zona de la Cuenca del Guadalquivir "estamos hablando de cifras de 42, 43 o 44 grados".

Así, ha aludido al plan de altas temperaturas y ha señalado que para las personas vulnerables "se están haciendo seguimientos desde los centros de salud, dándoles recomendaciones de cómo evitar que les afecte la ola de calor".

En cuanto a la población en general, ha instado a tener precaución en el trabajo al aire libre y en el deporte sobre todo desde las 12.00 hasta las 20.00 horas; además de recomendar hidratarse "mucho" y protegerse con cremas solares y con algún sombrero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN