Sevilla

Cientos de médicos reivindican en Sevilla mejoras en atención primaria

El Sindicato Médico Andaluz reivindica la petición de adscripción a una Zona Básica de Salud en vez del distrito/área

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Centenares de facultativos pertenecientes al Sindicato Médico de Andalucía. -

Centenares de facultativos pertenecientes al Sindicato Médico de Andalucía (SMA) se han concentrado a las puertas del Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta, dentro de las protestas que ha realizado en los últimos meses este colectivo para revindicar mejoras en la Atención Primaria.

La concentración de hoy ha coincidido con una jornada de huelga a la que están convocados médicos de los Dispositivos de Apoyo, quienes mantienen un paro de 12 horas, y que protestan por unas condiciones laborales y retributivas "especialmente penosas" y que no han conseguido que sus reivindicaciones históricas sean asumidas por la administración autonómica.

El Sindicato Médico Andaluz reivindica la petición de adscripción a una Zona Básica de Salud, en vez del distrito/área, para evitar los desplazamientos forzosos dentro del distrito/área a los que se ven sometidos por el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Reclama también un modelo de gestión donde se homogenice y articule la forma de computar las horas que se realizan tanto en jornada ordinaria como en complementaria; el abono de los festivos cuando la jornada realizada sea en estas condiciones; y el abono de los complementos de nocturnidad y turnicidad.

Asimismo, propone la planificación de los turnos al menos con dos meses de antelación para poder conciliar la vida familiar y laboral; la exención de guardias para los médicos mayores de 55 años como ocurre con el resto de los facultativos; y la aplicación de los mismos criterios de puestos de difícil cobertura para dispositivos de apoyo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN