Andalucía

Por Andalucía fía el aumento del voto progresista a la presencia de Yolanda Díaz

"Creo que en estos días va a haber una creciente intención de voto y de ir a votar el 19J", ha apuntado Nieto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nieto y Díaz. -

La candidata de Por Andalucía a la Presidencia de la Junta, Inma Nieto, ha vaticinado una "creciente intención de voto" entre el electorado progresista por la participación en la campaña de la vicepresidenta Yolanda Díaz, un punto de "inflexión" que aleja la posibilidad de la mayoría absoluta del PP.

"Creo que en estos días va a haber una creciente intención de voto y de ir a votar el 19J", ha apuntado Nieto, que ha apelado a la "épica" para los últimos días de campaña, más tras la participación de Yolanda Díaz en los mitines de Málaga y Córdoba.

Ha sido precisamente en Córdoba donde Yolanda Díaz ha anunciado que está dispuesta a dar un paso para "ganar España" mediante la plataforma Sumar, que comenzará a andar en julio.

En una entrevista en RNE, Nieto ha afirmado que no cree que Moreno consiga la mayoría absoluta ni consolide un ciclo de la derecha en la comunidad.

A propósito de los cordones sanitarios a Vox, ha respondido que "el problema que ha tenido Andalucía en estos años es el PP" y que "la derecha en cualquier combinación no trae una agenda en lo social y económico beneficiosa" para la región.

En cualquier caso no ha descartado que desde Por Andalucía se "reflexione" sobre la posibilidad de abstenerse para facilitar un gobierno en minoría del PP-A, aunque considera que quien más le debería dar una vuelta es el candidato a la reelección Juanma Moreno Bonilla, que "le debe su presidencia a los votos de la extrema derecha".

La candidata ha apostado por hacer esfuerzos desde las fuerzas a la izquierda del PSOE para llegar a acuerdos al esgrimir que la gente "demanda diálogo".

"Habría que orillar matices e intereses menores comparadas con la defensa del interés general. Creo que ese camino hay que explorarlo, además soy positiva y creo que nos vamos a ver en la tesitura de hacerlo", ha pronosticado. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN