Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 04/10/2022  

Andalucía

Espadas: "Felicito al PP por ganar en las encuestas, el 19-J espero ganar yo"

Espadas y su partido están convencidos de que el 19-J se producirá una "remontada" y no se creen la mayoría de las encuestas que pronostican

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas.

El candidato del PSOE a la Junta, Juan Espadas, ha felicitado este lunes al PP por ganar las elecciones en las encuestas, pero ha señalado que el próximo domingo, en la encuesta definitiva de las urnas, espera ganar él y ha confiado en una participación que dé la vuelta a los sondeos.

Espadas y su partido están convencidos de que el 19-J se producirá una "remontada" y no se creen la mayoría de las encuestas que pronostican que el PP obtendría en las elecciones andaluzas más votos y representantes que todos los partidos de izquierda y un estancamiento del PSOE-A con un resultado similar al de 2018 (33 diputados).

"Lo que toca hoy es felicitar el PP por haber ganado en las encuestas y decirles que el próximo domingo espero ganar yo", ha sostenido en declaraciones a los periodistas.

El candidato espera que la ciudadanía andaluza se implique y se comprometa el domingo con su voto y, frente a los que piensan que todo está decidido, ha subrayado que los que deciden son los andaluces y no la demoscopia.

"Lo que escucho en la calle no es lo que dicen las encuestas e invito a todos a que estén atentos a sus pantallas porque lo que dicen las encuestas no es lo que va ocurrir el 19-J", ha remarcado.

También ha criticado que Moreno ha decidido una fecha y ha diseñado una estrategia para que la campaña sea de baja intensidad y "no haya" mucha movilización, pero ha destacado la "fuerza" del socialismo para "rebelarse" tal y como ocurrió, ha precisado, el 28F.

"Entonces la derecha decía a los andaluces que el referéndum por la autonomía no era su referéndum, pero ahora hay que decir andaluz éstas si son tus elecciones", ha enfatizado.

TE RECOMENDAMOS