Los vecinos de Los Frailes se oponen al centro de emergencia

Consideran que el terreno no reúne las condiciones exigidas por el equipamiento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cientos de vecinos se dieron cita en la parcela que servirá para construir el centro de emergencias.
  • Han emprendido una recogida de firmas
  • La asociación de vecinos reconoce no haber obtenido información
Los vecinos de Los Frailes estuvieron llamados ayer por la mañana a participar en una asamblea general extraordinaria con un único punto en el orden del día, la construcción de un centro de emergencia social en el terreno de la calle Caracas, una parcela que la promotora constructora de los bloques de pisos aledaños debía al Ayuntamiento para revertir en equipamientos para los vecinos. La mayoría de los asistentes mostró su disconformidad con dicho proyecto en el barrio e incluso ha habido muchas firmas que muestran discha decisión.

Desde un principio, los vecinos de este barrio han entendido que esta parcela se iba a convertir en una zona verde, por ello no entienden la falta de información que han obtenido desde el Ayuntamiento a la hora de plantear la construcción de un centro de emergencia social, que entienden como definición disfrazada de albergue, aunque suponen que es para que los vecinos no muestren su respuesta negativa, como hicieron ayer.

La asamblea parte de “las múltiples quejas y manifestaciones de desacuerdo al respecto por miembros de nuestro barrio”, indicaba la junta directiva de la asociación de vecinos en un manifiesto realizado para tal ocasión.
Las razones esgrimidas por dicha asociación de vecinos para oponerse a tal centro de emergencia es que “el terreno donde se pretende ubicar no reúne las condiciones necesarias para ello. Por un parte, con la instalación del mismo se alteraría el bienestar, la tranquilidad y sobre todo la seguridad del barrio, y por otra, creemos que las características del mismo y de la zona no son idóneas para preservar la discreción que necesitan los usuarios de este tipo de centros, además de no haber espacio suficiente para una zona verde y de ocio donde los usuarios puedan esperar al horario de apertura, lo que derivaría en serios problemas de limpieza, salubridad y orden público, al estar estas personas deambulando por las calles del barrio”. A todo ello apuntan que no se oponen a la construcción de dicho centro, “sino que consideramos que el terreno donde se pretende ubicar no reúne las condiciones necesarias para ello”.

La junta directiva trató de compartir la poca información obtenida hasta el momento del equipo de Gobierno con los vecinos reunidos, haciendo constar que “con esta asociación de vecinos no se ha mantenido ninguna reunión ni consulta relativa a este tema y al pretendido cambio de uso de los terrenos en cuestión, por parte municipal”, indican en dicho documento.

Además, la entidad vecinal quiso conocer la opinión de los vecinos para acudir al Pleno extraordinario que, según creen, se celebrará este jueves, siendo uno de sus puntos la aprobación de dicho proyecto.

Por otro lado, se sienten apartados de este tema debido a que ningún partido político les ha explicado que dicho centro iría en la calle citada, Caracas, por lo que los vecinos hacen responsables a todos los políticos del silencio en dicha materia.

Muy buena participación

La participación de cientos de vecinos en la convocatoria, que finalmente se pudo hacer en el descampado donde se pretende ubicar el centro de emergencias, gracias a que la lluvia respetó la asamblea, es bastante positiva, según entiende la entidad vecinal. Y es que, así se ha podido conocer todo punto de vista que los residentes de Los Frailes quisieron dar en dicha asamblea, que después del turno correspondiente a la información contemplaba un apartado para que todos los vecinos que así lo quisieran mostrasen su opinión, para así poder trasladarlo al equipo de Gobierno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN