Andalucía

Vox suma al vicepresidente de Castilla León y a Monasterio en los actos de Abascal y Olona

En la última semana de campaña recurren a sus referentes nacionales para reforzar los actos conjuntos del presidente de esta formación y la candidata a la Junta

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Abascal y Olona. -

Vox ha anunciado este sábado su actividad para la última semana de campaña de las elecciones al Parlamento de Andalucía de 19 de junio, en la que sobresale la decisión de recurrir a referentes nacionales de esta partido, como el vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, y la presidenta de Vox Madrid, Rocío Monasterio, para reforzar los actos conjuntos que protagonizan el presidente de esta formación, Santiago Abascal, y la candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona.

García-Gallardo será el tercer protagonista del mitin que ofrecerán Abascal y Olona el martes en El Ejido (Almería), municipio donde Vox fue la primera fuerza en las elecciones autonómicas de 2018 con 7.377 votos, posición que revalidó en las elecciones generales de 2019 con 10.495 votos.

El miércoles, día 15, en Lucena (Córdoba) será Rocío Monasterio quien acompañe a Abascal y Olona. En este municipio Vox fue el cuarto partido en las andaluzas de 2018 con 2.540 votos y se convirtió en primera fuerza en las generales de 2019 con 7.200 votos.

Un día después, el jueves será el presidente del Grupo Parlamentario Vox en el Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga, quien se sume al cartel Abascal-Olona para un mitin en Algeciras (Cádiz). Vox fue en este municipio en las andaluzas de 2018 el tercer partido con 17.738 votos, para ascender hasta el primer peldaño en las generales de 2019 con 15.492.

La actividad de Vox ya se intensifica este fin de semana por cuanto, además del acto que protagonizaron este viernes en Jaén Abascal y Olona, así como este sábado en Huelva y el domingo en Marbella (Málaga), junto a la líder de Fratelli d'Italia, Giorgia Meloni, se suman otros líderes nacionales a la campaña.

Son los casos del secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, presente este sábado en Mairena del Aljarafe (Sevilla); el portavoz en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, quien estará en Roquetas de Mar (Almería), o el vicepresidente de Acción Política, Jorge Buxadé, quien este sábado se encuentra en Loja (Granada).

El domingo estos dirigentes prolongan su presencia en la campaña andaluza por cuanto Ortega Smith estará en Puente Genil (Córdoba) y Espinosa de los Monteros acudirá a un acto en Andújar (Jaén).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN