Andalucía

Abascal tiende la mano al PP-A por un "cambio real"

Así lo ha indicado este viernes en Jaén, donde ha participado en un acto público junto a la candidata de su formación a la Presidencia del Gobierno andaluz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Santiago Abascal y Macarena Olona en un mitin. -

El presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, ha vuelto este viernes a "tender la mano" al PP, "convencidos de que lo que hay que hacer es que el cambio real llegue a Andalucía" y ha avisado: "igual son ellos los que se tienen que abstener para que gobierne Vox".

Así lo ha indicado este viernes en Jaén, donde ha participado en un acto público junto a la candidata de su formación a la Presidencia del Gobierno andaluz, Macarena Olona, y el número uno por la provincia, Benito Morillo.

En el mitin, celebrado en el parque de la Concordia, se ha dirigido expresamente al presidente de la Junta y candidato 'popular', Juanma Moreno, para afearle que, pese a que "está intentando no hablar" en campaña, sí que apuntó la posibilidad de repetir elecciones en caso de no obtener el resultado esperado "porque con Vox, nada".

A su juicio, supone "despreciar" a cientos de miles de andaluces que "facilitaron el cambio" en 2018 y que "llevó a un PP impotente" a San Telmo. "En una confianza traicionada, consiguió gobernar", ha dicho en alusión a los "incumplimientos" del gobierno de la Junta en la pasada legislatura.

Abascal ha asegurado que "igual tiene que repetirlas", ya que "no nos van a chantajear" y Vox "no va votar a favor o abstenerse". Primero, porque sale a ganar con Macarena Olona e "igual son ellos, que tanto hablan de que gobierne la lista más votada, los que se tienen que abstener para que gobierne Vox".

A ello ha sumado la "poca gratitud" demostrada por Moreno que habla de iniciar "una nueva era con el PSOE" y de que "votar al PP es la mejor forma para parar a Vox". Frente a ello, ha tendido la mano por ese "cambio real", entendiendo que la ciudadanía quiere "distancia infinita con PSOE" y que "purgue" en la oposición "por todo el daño hecho a esta tierra", así como "acuerdos y alternativas" con quienes "quieren un cambio real en Andalucía y total en España".

Por ello, el presidente nacional de Vox ha pedido el apoyo el 19 de junio, pero "no para que sigan las cosas como están", sino "con la ambición que merece Andalucía" y para que "la prosperidad retorne a esta tierra que lo ha pasado tan mal".

Olona, de su lado, ha incidido en la necesidad de un "cambio real" en una comunidad y una provincia como Jaén donde había "potentes centros industriales" y "ahora auténticos solares porque los han derribado" tras 40 años, primero con políticas del PSOE y "luego mantenidas, y esa es su gran traición, por el PP y Cs" en la pasada legislatura.

"Por eso venimos con hambre a Andalucía", ha asegurado la candidata, quien ha agradecido el apoyo que percibe en las plazas "abarrotadas" que acogen sus actos por personas que "han decidido rebelarse" frente a la "resignación que han traído de derecha a izquierda", porque "todos han traicionado esos sueños".

La candidata se ha mostrado segura de que antiguos votantes del PSOE o partidos de la coalición de izquierdas van a apoyar ahora también a Vox, que "es el partido del obrero y del español", al tiempo que ha pedido "empujar con más fuerza todavía" y ser "semillas plantadas en tierra fértil" porque "el 19 de junio Vox tiene que asumir la presidencia de la Junta" con esa confianza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN