Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 29/11/2022  

Andalucía

Ecuador de la campaña electoral: propuestas para transformar Andalucía

Juanma Moreno, del PP, pretende gobernar en solitario y Juan Espadas, del PSOE, llama a la movilización de la izquierda

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Andalucía a debate.

La campaña electoral llega a su ecuador y las fuerzas políticas presentan sus propuestas para transformar Andalucía durante los próximos cuatro años. Juanma Moreno, del PP, pretende gobernar en solitario y Juan Espadas, del PSOE, llama a la movilización de la izquierda para mejorar los resultados que a día de hoy le dan las encuestas.

El programa Andalucía a debate, presentado y dirigido por la periodista Celia Díaz en 7TV, ha contado este viernes con la participación de José Aurelio Aguilar, número 1 del PSOE por Málaga; Antonio Repullo, número 3 del PP por Córdoba; Julio Díaz, número 1 de Ciudadanos por Huelva; Mario Perez, número 2 de Por Andalucía por Sevilla; y Maribel Mora, número 1 de Adelante Andalucía por Sevilla.

José Aurelio Aguilar ha asegurado que el PSOE pretende “frenar a la ultraderecha y revertir el retroceso en derechos sociales y servicios públicos hechos por el PP” durante la última legislatura. De ahí que haya llamado a la movilización del votante de izquierda. También, el candidato socialista ha hecho referencia a un informe Cáritas que señala que “hay 600.000 personas más en riesgo de exclusión social” debido a la “mala gestión del PP”.

Antonio Repullo ha explicado que “para que las políticas de avance sigan siendo una realidad durante cuatro años más, el 19-J tiene que ser el día para que los andaluces elijan a un gobierno monocolor del Partido Popular”. Ha añadido que “Juanma Moreno –candidato del PP a la Presidencia de la Junta- pone por delante los intereses de Andalucía que las siglas” y ha comentado que “hay más gasto público en sanidad, educación y políticas sociales” que con anteriores gobiernos en Andalucía.

Julio Díaz ha defendido que Ciudadanos “ha sido clave para el cambio en Andalucía” y se ha visto su sello en que “los servicios públicos han salido fortalecidos”. También ha indicado que “con Ciudadanos se han eliminado impuestos y se han simplificado trámites administrativos con el fin de generar empleo”.

Por su parte, Mario Perea ha propuesto un “acuerdo de mínimos” con una inversión de 1.200 millones para políticas de empleo y la contratación de 8.000 profesionales sanitarios. Perea ha apostado por “la transición energética” para un mejor desarrollo de la comunidad.

Por último, Maribel Mora ha comentado que Adelante Andalucía es la “única fuerza andalucista, sin órdenes de Madrid” que se presenta a las elecciones del 19 de junio. Ha explicado que su formación es “feminista y ecosocial” y ha dicho que su objetivo es “salir del modelo actual económico basado en el turismo y la inflación”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN