Andalucía

PSOE y PP luchan por el voto de centro para ganar el 19-J

Juan Espadas y Juanma Moreno tratan de hacerse con aquellos votantes de Ciudadanos en las elecciones de 2018

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La estrategia de PSOE y PP pasa por captar el voto de centro para ser la fuerza más votada y tener opciones de gobernar tras las elecciones del 19 de junio. Durante la quinta jornada de campaña electoral y tras la resaca del debate, los candidatos Juan Espadas y Juanma Moreno tratan de buscar nuevos votantes, sobre todo de indecisos, ya que hay encuestas que reflejan que hay cerca de un 30% de andaluces que reconocen no saber a día de hoy a qué partido darle su apoyo en las urnas.

El socialista Juan Espadas, durante una visita a Linares (Jaén), ha comentado que confía que tras el debate celebrado en la noche del pasado lunes haya “votantes de centro y centro progresista” que voten al PSOE después de haber votado a Ciudadanos en las elecciones de 2018.

Según Espadas, Moreno tiene “un problema” porque quiere un gobierno en solitario cuando a poco que lo cimbrean se abre de capa para entregarse a la ultraderecha”.

Mientras tanto, el popular Juanma Moreno, durante una entrevista, ha dicho que su objetivo es “hacer un Ayuso” - en referencia a la presidenta de la Comunidad de Madrid- y contar con “apoyos puntuales de Vox en muchos asuntos importantes”.

La base de la victoria del PP, según Moreno, es hacerse con votos “de socialistas decepcionados con Pedro Sánchez” y de votantes de Ciudadanos que “están huérfanos”.

El propio Moreno se ha calificado de tener un perfil “sereno, tranquilo” y se ha congratulado de que el candidato de Ciudadanos, Juan Marín, durante el debate, asumiera “como suya” la gestión hecha en el Gobierno durante la pasada legislatura.

Precisamente, Marín, en Sevilla, ha manifestado que su impresión es que está “muy cerca” poder reeditar el gobierno con el PP. “O reeditamos gobierno, que ha sido el mejor de la historia o tendremos jaleo, bronca, discusión”, ha indicado.

Por su parte, Vox, en Madrid, ha augurado que será el partido que más crezca en votos el 19 de junio y que su candidata, Macarena Olona, protagonizará “una revolución en Andalucía”. Olona, por cierto, tendrá un acto este domingo en Marbella (Málaga) con el líder de su formación, Santiago Abascal, y con Giorgia Meloni, presidenta nacional de Fratelli d’Italia (un partido italiano conservador) y exministra del gobierno de Silvio Berlusconi.

Uno de los momentos más acalorados del debate del pasado lunes fue al hablar de violencia de género precisamente Macarena Olona y la candidata de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, quien ha lamentado la “inacción” del resto de fuerzas políticas cuando “Vox dijo que la violencia no tenía género”.

Por Andalucía, cuya candidata es Inma Nieto, ha acusado al P de caer en el “cinismo” cuando defiende la educación pública, dado que, ha dicho, ha “cerrado aulas” en los últimos años.

Nieto se ha expresado así en una declaración a periodistas tras reunirse en Sevilla con representantes del sindicato Ustea, tras lo que ha destacado “lo lesivas que han sido las decisiones del PP” en los últimos años cuatro años en esta materia.

Por último, el PSOE ha denunciado ante la Junta Electoral de Andalucía la imagen utilizada por Juanma Moreno junto al rey de España, Felipe VI, en plena campaña electoral.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN