Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 12/08/2022  

Andalucía

Nieto promete "contratar a los 8.000 profesionales que ha despedido Moreno Bonilla"

La candidata a la Presidencia de la Junta de 'Por Andalucía' afirma que "nos merecemos los servicios públicos de calidad"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La candidata a la Presidencia de 'Por Andalucía', Inma Nieto.

La candidata a la Presidencia de la Junta de 'Por Andalucía', Inma Nieto, ha prometido este viernes "contratar a los 8.000 profesionales que ha despedido (el presidente del Gobierno andaluz y candidato a la reelección por el PP-A, Juanma) Moreno Bonilla", así como renovar el contrato de otros 12.000 y reforzar la atención primaria y en el medio rural si vence las elecciones del próximo día 19. "Y luego vamos a poner lo de la tele y el wifi", ha remachado, en alusión a la propuesta realizada por el popular de que haya estos servicios de forma gratuita en hospitales públicos si repite al frente del Ejecutivo andaluz.

En un acto en Olvera (Cádiz), Nieto se ha referido al compromiso que ha adquirido este viernes Moreno para que todos los hospitales públicos andaluces tengan wifi y televisión gratuita a disposición de los pacientes si sigue al frente del Ejecutivo tras las elecciones autonómicas del 19 de junio. "Y lo ha dicho sin despeinarse", ha comentado la líder de la confluencia de izquierdas antes de lanzar su propia promesa.

"'Por Andalucía' se compromete a contratar a los 8.000 profesionales de la sanidad pública que ha despedido Moreno Bonilla, a renovar el contrato de los 12.000 que les ha renovado justo hasta que pasen las elecciones, a reforzar la atención primaria", ha enumerado, además de garantizar el transporte sanitario en el medio rural para acceder con celeridad a hospitales, "reforzar la salud mental y el personal que nos atiende en hospitales".

"Y luego vamos a poner lo de la tele y lo del wifi, que (Moreno) solo ha pensado en la televisión porque así ven en Canal Sur el reportaje que cuenta que él ha hecho el milagro de la sanidad, y que tenemos la sanidad pública mejor que nunca. No nos pueden ser faltando al respeto", ha aseverado.

El asunto ha sido también comentado Juan Antonio Delgado, de Unidas Podemos, quien ha instado a Moreno a que garantice "primero el hospital, y luego que ponga el wifi".

Nieto ha hilado esta cuestión con la defensa de los servicios públicos, como la sanidad y la educación. "Nos merecemos los servicios públicos de calidad", ha subrayado, en un discurso atravesado por las necesidades del campo andaluz, "que es la vida de Andalucía". "La vida de los pueblos rurales es la que garantiza ese cuidado del entorno", ha apuntado.

"¿Y qué reciben a cambio?", se ha preguntado. La candidata ha señalado al respecto que estas localidades se están despoblando porque "pierden servicios, oportunidades para trabajar, porque se toman decisiones que hacen daño y eso obedece a un modelo, el modelo de la derecha", ha dicho, que "es un modelo dañino por muchas vueltas en tractores que den y vestidos como creen que se viste la gente del campo".

En este sentido, se ha referido a la Lista, la nueva ley de suelo andaluz, sobre la que ha advertido que puede dar lugar a que en diez años se vean "pueblos y entornos que no conoceremos y de los que habremos expulsado a la gente joven" y donde no habrá "recursos para atender a nuestra gente mayor".

"No puede estar en manos de esa gente cuatro años más el futuro de Andalucía", ha sostenido, porque, ha apuntado "faltan políticas de empleo" y renovables "ordenadas, que puedan convivir con las tradicionales, las que permiten que en los pueblos se puedan vivir de más cosas".

"Ahora que ya se puede os pido el voto para Por Andalucía", ha dicho Nieto en el que ha sido el primer pedido de voto desde que arrancó la campaña la pasado medianoche. "Somos gente creada a la antigua, damos la palabra, que con la palabra que siempre ha funcionado", ha agregado.

TE RECOMENDAMOS