El Ayuntamiento de Andújar potencia la formación universitaria

El Ayuntamiento de Andújar impulsa la formación universitaria con la convocatoria del Título de Experto en Gestión de Industrias Culturales. Andújar albergará del 4 de marzo al 25 de junio este curso emitido por la Universidad de Jaén que contará con el reconocimiento de 30 créditos europeos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del curso universitario. -
  • La ciudad albergará del 4 de marzo al 25 de junio el Título de Experto en Gestión de Industrias Culturales emitido por la Universidad de Jaén.
  • Contará con el reconocimiento de 30 créditos europeos.
  • El curso irá dirigido preferentemente a diplomados y licenciados universitarios.
La presentación de este título ha contado con la presencia, junto al alcalde de Andújar, Jesús Estrella, del director de Secretariado de Formación Permanente de la Universidad de Jaén, Manuel Alcázar; la directora del curso y profesora del departamento de Administración de empresas, contabilidad y Sociología de la universidad de Jaén, Pilar Gómez Fernández y el concejal de Cultura, Rafael Toribio.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Andújar junto con la Universidad de Jaén llevan dos años trabajando en este proyecto que está dirigido preferentemente a diplomados y licenciados universitarios. Entre los objetivos principales se encuentra proporcionar una formación integral en el ámbito de la gestión cultural para la dirección de actividades y proyectos culturales que combinen una rentabilidad social y económica.

Este título de experto constará de una parte presencial, donde se impartirán clases teóricas, estudios y análisis de casos prácticos, conferencias y visitas a espacios culturales. Además tendrá un apartado virtual a través de la plataforma informática ILIA de la Universidad de Jaén para el complemento de la formación y posibilitar el contacto entre el alumnado y el profesorado. La dirección y desarrollo del curso la compone un equipo multidisciplinar de docentes de la Universidad de Jaén así como de profesionales de la gestión cultural del sector público y privado. El precio del curso asciende a 1.500 euros por alumno. Se concederán cuatro becas de 500 euros cada una.

El periodo de inscripción permanecerá abierto hasta el 5 de febrero. El periodo de matrícula será del 11 al 24 de febrero. Para la inscripción o mayor información los interesados pueden dirigirse a:

- Concejalía de Cultura, Palacio de los Niños de Don Gome de Andújar. Telf: 953 500 603. Contacto: dongome@andujar.es, www.andujar.es
- Departamento de Administración de Empresas, Contabilidad y Sociología de la Universidad de Jaén. Telf: 953 212 591. contacto: jrabaned@ujaen.es, jdiaz@ujaen.es, www.ujaen.es/dep/admemp/.
El Alcalde de Andújar, Jesús Estrella destacó en la presentación de este título: “Éste título universitario posiciona a Andújar como referente de la enseñanza universitaria en gestión cultural. Hemos trabajado duro durante dos años para que este proyecto viese la luz. El sector cultural se ha transformado en un sector de yacimiento de empleo. Por ello, hemos apostado por esta formación de carácter universitario con la plena colaboración de la Universidad de Jaén. Pero no nos vamos a quedar aquí. Vamos a seguir trabajando y apostando porque Andújar sea sede de otros títulos de experto, master y doctorado”.

Por su parte el concejal de Cultura, Rafael Toribio expuso: “Ha cambiado el sector cultural y esa transformación será la base para este título de experto que formará a los alumnos sobre las herramientas, técnicas y procedimientos para su aplicación ante actividades y proyectos públicos y privados. Se trata de una iniciativa que promueve en la ciudad mucho interés por este sector tan arraigado en Andújar ya que en la ciudad se establece la sede oriental de la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía GECA”.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN