Andalucía

El primer debate 'a seis' de la campaña será el lunes 6 en RTVE con tres bloques temáticos

Tendrá una duración de 110 minutos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los seis candidatos a la Presidencia de la Junta de Andalucía. -

El primer debate 'a seis' entre candidatos a la Presidencia de la Junta de la campaña electoral por los comicios del 19 de junio se celebrará el lunes 6 en RTVE y tendrá una duración de 110 minutos repartidos en tres bloques temáticos.

Según ha informado RTVE en un comunicado, la cita para este debate será el lunes 6 de junio, a partir de las 22,05 horas, y se emitirá en directo para todo el país desde la sede del Centro Territorial de RTVE-Andalucía en Sevilla.

En el debate intervendrán los candidatos a la Presidencia de la Junta Juan Espadas (PSOE-A), Juanma Moreno (PP-A), Juan Antonio Marín (Ciudadanos), Inmaculada Nieto (Por Andalucía), Macarena Olona (Vox) y Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía), y estará presentado y moderado por la directora de RTVE-Andalucía, Paloma Jara, y el director y presentador de 'La Noche en 24 Horas', Xabier Fortes.

Respecto a la participación de Teresa Rodríguez, avalada por la Junta Electoral de Andalucía, está condicionada, no obstante, a un posible recurso de 'Por Andalucía' ante la Junta Electoral Central en contra de su presencia en el debate, aunque esta coalición no ha tomado aún una decisión al respecto.

Con una duración total de 110 minutos, el debate se estructurará en tres bloques temáticos: Economía, empleo y fiscalidad; Educación, sanidad, servicios sociales e igualdad, y Reto territorial, financiación autonómica, regeneración democrática y pactos postelectorales.

Cada candidato dispondrá, además, de un minuto de apertura al comienzo del debate y un minuto de cierre al final.

La 1, Canal 24 Horas, Radio 5, RTVE.es y RTVE Play ofrecerán en directo el debate, y las principales propuestas e intervenciones serán objeto de análisis en un programa posterior presentado por Igor Gómez y en los informativos de TVE, RNE y la web RTVE Noticias.

Está previsto que el segundo debate electoral de la campaña se desarrolle el lunes 13 en Radio Televisión de Andalucía (RTVA).
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN