Hay 6.641.828 personas llamadas a las urnas el 19 de junio, cerca de 300.000 de ellas tienen la opción de votar por primera vez al ser mayores de edad. De ahí que prácticamente todas las fuerzas políticas hayan apostado durante la precampaña para mostrar su compromiso con la juventud.
El delegado del Gobierno de España en Andalucía y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Pedro Fernández, ha comentado, durante su participación este miércoles en el informativo de 7TV Andalucía, que los jóvenes cuentan con dos problemas: “la precariedad laboral y el acceso a la vivienda”.
Fernández ha indicado que “el 80% de los jóvenes andaluces no se pueden emancipar” debido a problemas económicos. Por ello, ha comentado que son “fundamentales” políticas para “mejorar la empleabilidad laboral de los jóvenes, el bono joven y la subida del Salario Mínimo Interprofesional”.
También ha explicado que Juan Espadas, el candidato socialista a la Presidencia de la Junta, ha hablado de “propuestas dirigidas a los jóvenes sobre todo en formación y empleo”.
Por otro lado, el delegado del Gobierno de España en Andalucía ha condenado los asesinatos machistas producidos en los últimos días y ha reivindicado los “instrumentos” de las administraciones para evitar episodios de violencia de género.
Además, ha resaltado que el dispositivo de seguridad preparado para El Rocío “funciona” y que hay 3.000 personas para velar por la seguridad en la aldea almonteña.