Andalucía

Moreno promete la gratuidad de Educación Infantil y de dos extraescolares

Se ofertarán también sin coste dos extraescolares en Primaria y Secundaria para que los niños puedan estar en los centros hasta las 17:00 horas

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente de la Junta y candidato del PP a la reelección, Juanma Moreno, ha prometido que si vuelve a gobernar será gratis la escolarización en Educación Infantil (0-3 años) y que se ofertarán también sin coste dos extraescolares en Primaria y Secundaria para que los niños puedan estar en los centros hasta las 17:00 horas.

Moreno ha explicado que pretende que en la próxima legislatura se dé un salto en la conciliación de la vida familiar y laboral, con un paquete de medidas que dé "un balón de oxígeno" a las familias y que contribuya a impulsar la natalidad en Andalucía.

La Junta ha solicitado al Gobierno central que se puedan destinar los fondos europeos Next Generation a bonificar las plazas ya existentes en Educación Infantil y que se creen nuevas plazas únicamente en los municipios donde hay una demanda de nuevos servicios.

En cuanto a las extraescolares en los colegios, ha informado de que serían gratis "Estudio asistido" y "Deporte libre", por lo que las familias que lo deseen podrían recoger a sus hijos de Primaria y Secundaria a las 17:00 horas.

Además, esos niños aprovecharían las horas de extraescolares para estudiar, para hacer deberes o para practicar deporte, reduciendo las "horas de pantallitas", haciendo una actividad saludable y favoreciendo la conciliación a sus padres, ha explicado este viernes Moreno en un desayuno informativo.

Estas clases se ofrecerían dando "una primera experiencia laboral" a profesores y maestros que estén en la bolsa de trabajo. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN