Las reforestaciones populares
Una de las actividades que mayor seguimiento tiene dentro de las planteadas por el consistorio, es la conocida como “la reforestación popular”. Lanzas declara “que se trata de una actividad sumamente relevante, ya que las familias participantes logran tener un sentimiento de afinidad con la semilla que juntos plantaron en las zonas escogidas”. El Monte Hacho ve ya crecer los pinos que hace dos años fueron plantados con esmero, “unos pinos que cuentan con el seguimiento del Área de Medio Ambiente a través de la empresa Gemalsa, cuyos técnicos visitan y valoran el estado de cada una de las plantaciones”, declara.
Nuevamente tratan de llegar a los vecinos en un año en el que los ecosistemas son los protagonistas . La defensa, cuidado y conocimiento de todos los componentes de nuestro entorno supone tener asimilado multitud de enseñanzas aplicables a la vida diaria.
“Todo lo que hacemos en el día a día está ligado a nuestro medio ambiente, desde saber escoger nuestra alimentación, prevenir ciertas enfermedades o saber hacer frente a las bajas temperaturas sin tener que abusar del consumo energético son algunas de las cosas que la naturaleza enseña a quienes quieren aprender de ella”, concluye Lanzas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es