Andalucía

Mercadona participa en la operación kilo primavera de los bancos de alimentos de Andalucía

Poniendo a disposición de la campaña sus puntos de venta para la recaudación de fondos

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  • Cartel Operación Kilo. -

Mercadona ha anunciado este lunes que se suma a la recogida virtual de primavera en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos del 30 de mayo al 4 de junio, poniendo a disposición de la campaña sus puntos de venta para la recaudación de fondos.

En Andalucía, en concreto, participan los 350 supermercados de la compañía, donde los 'Jefes' (clientes) podrán realizar donaciones monetarias, múltiplo de 1 euro, en el momento de la compra al pasar por caja, ha expuesto la empresa en un comunicado. Las cantidades donadas se transformarán en alimentos a entregar a cada uno de los Bancos de Alimentos participantes, ha explicado Mercadona, que ha enfatizado su "compromiso de animar a los clientes a participar en este evento solidario".

En lo que va de año, la compañía ha donado 1.022 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad a comedores sociales, Bancos de Alimentos y otras entidades sociales de Andalucía. Esta donación, a cierre del mes de abril, "equivale a más de 17.000 carros de la compra", ha señalado.

UNA POLÍTICA INTEGRADA EN LA ESTRATEGIA DE RSE DE MERCADONA

Mercadona ha subrayado que uno de los compromisos que mantiene con la sociedad es "compartir parte de cuanto recibe de ella". Con este objetivo se desarrolla el Plan de Responsabilidad Social de la compañía, que "atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su
apuesta por el crecimiento compartido".

Junto a la donación de alimentos, Mercadona colabora con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con discapacidad intelectual. Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social es la sostenibilidad. Para ello, cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, "basado en los principios de la economía circular y enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la producción sostenible y la reducción de plástico".

En ese sentido, Mercadona, junto con sus proveedores Totaler, trabaja en la Estrategia 6.25 para conseguir en 2025 un triple objetivo: reducir un 25% de plástico, que todos los envases de este material sean reciclables y reciclar todo el residuo plástico. Además, trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y en la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes.

Asimismo, desde el año 2011 es socio del Pacto Mundial de Naciones Unidas para la defensa de los valores fundamentales en materia de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

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