Valencia

El Valencia suma menos puntos con Lim que durante su etapa anterior

Se trata de los registros de los últimos 304 partidos de Liga, que se comparan con los 304 de las ocho campañas anteriores

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Peter Lim. -

El Valencia ha cerrado una etapa de ocho temporadas bajo la dirección del empresario Peter Lim como máximo accionista del club con un rendimiento inferior en la Liga al de la etapa inmediatamente anterior, puesto que en estas ocho campañas el equipo ha acumulado 445 puntos frente a los 496 de los ocho años anteriores.

Se trata de los registros de los últimos 304 partidos de Liga, que se comparan con los 304 de las ocho campañas anteriores, desde la 2006-2007 hasta la 2013-2014.

Aunque es cierto que Lim no llegó hasta la novena jornada de la campaña 2014-2015 y que los resultados anteriores a su aterrizaje en Valencia fueron positivos (diecisiete puntos de veinticuatro) y en teoría no le corresponden, al computarse por campañas, ese se le adjudica de forma íntegra.

Además, no le corresponden desde el punto de vista estrictamente numérico, aunque sí como proyecto puesto que el entrenador elegido para dirigir al equipo fue Nuno Espirito Santo, decidido por el propio Lim durante el verano, antes de presentarse formalmente como máximo accionista del club en octubre.

En las ocho campañas precedentes a la llegada del mandatario de Singapur, el Valencia sumó 496 puntos, lo que supone más del 54 por ciento de los disputados (54,3). Fueron temporadas en las que el equipo tuvo entrenadores como Quique Flores, aunque especialmente destacan los cuatro años (2008-2012) a las órdenes de Unai Emery.

En esas ocho temporadas, el Valencia fue tercero en tres ocasiones y cuarto en una y además de haberse clasificado siempre menos en una ocasión para competiciones europeas, en cuatro de ellas participó en el primer torneo continental, la Liga de Campeones.

Acabado este ciclo, el Valencia inició el de Lim, con Nuno Espirito Santo en el banquillo y con el paso por la entidad de entrenadores que no cuajaron como Pako Ayestarán, Gary Neville, Albert Celades o Javi Gracia, así como con Marcelino García Toral, el único que puso luz durante dos años en medio de un ciclo de ocho de oscuridad.

En su conjunto, en esta etapa, el Valencia ha sumado 455 puntos, lo que supone menos de la mitad de los que ha dilucidado (un 49 por ciento), cifra que supone un empeoramiento en más de un cinco por ciento.

Además, solo se han registrado tres clasificaciones para jugar en Europa, aunque todas ellas para la Liga de Campeones.

Tres cuartos puestos y el resto de clasificaciones de la novena posición hacia atrás también reflejan la pérdida de potencial deportivo del equipo a pesar del buen rendimiento ofrecido en las campañas 17-18 y 18-19 con Marcelino como entrenador.

En la etapa anterior, el Valencia fue mejor en la Liga, pero no ganó títulos, mientras que en la actual, la Liga fue más discreta y al palmarés se han añadido un título de Copa del Rey (2019) y el subcampeonato copero de este ejercicio.

Los goles a favor también reflejan que la anterior etapa fue mejor que la actual en cuanto a goles marcados. El Valencia ha pasado de marcar 1,55 goles por partido en los años inmediatos a la llegada de Lim a quedarse en 1,42 desde su incorporación al Valencia.

Respecto a los tantos en contra, sin embargo, el Valencia más reciente es mejor que el anterior, puesto que de recibir entonces 1,30 goles por encuentro ha reducido esta cifra a 1,25.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN