Valencia

La jueza de Azud ofrece a Bellver (PP) personarse en la causa para defenderse

Esta circunstancia obligaría a la jueza instructora a derivar la causa, o parte de la misma, al Tribunal Superior de Justicia valenciano para poder investigar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Jorge Bellver.

La titular del Juzgado de Instrucción número 13 de València, que dirige la investigación del caso Azud, ha ofrecido al diputado autonómico del PP y vicepresidente segundo de la Mesa de Les Corts, Jorge Bellver, la posibilidad de personarse en la causa y ejercer sus derechos "como estime conveniente".

En una providencia a la que ha tenido acceso EFE, la magistrada da cuenta de la respuesta de Les Corts a la petición realizada para que se acreditase que, efectivamente, Bellver es diputado y, por tanto, goza de aforamiento.

Esta circunstancia obligaría a la jueza instructora a derivar la causa, o parte de la misma, al Tribunal Superior de Justicia valenciano para poder investigar a Bellver.

El nombre de Jorge Bellver aparece en el sumario de este caso, cuyo secreto se levantó recientemente, como receptor de regalos por parte de una organización supuestamente corrupta y dedicada al amaño de operaciones urbanísticas.

Preguntado por estos hechos, Bellver, que fue concejal en los equipos de gobierno de Rita Barberá en el Ayuntamiento de Valencia, aseguró recientemente: "Jamás he actuado en contra de los intereses y del bien público y estoy seguro de que así se demostrará finalmente".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN