Andalucía

Los partidos políticos calientan motores a una semana del inicio de la campaña electoral

PSOE, PP, Ciudadanos, Por Andalucía y Vox participan en el programa Andalucía a Debate, de 7TV

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Andalucía a Debate. -

El viernes 3 de junio arrancará la campaña electoral con la tradicional pega de carteles. Mientras tanto, las fuerzas políticas calientan motores de cara a las elecciones del 19 de junio, donde saldrá el próximo presidente de la Junta de Andalucía.

Esta semana, en el programa Andalucía a Debate, presentado y dirigido por la periodista Celia Díaz en 7TV Andalucía, han participado Gaspar Llanes, número 5 en la lista del PSOE por Sevilla; Toni Martín, número 2 en la lista del PP por Sevilla; Julio Díaz, cabeza de lista de Ciudadanos por Huelva; Alejandra Durán, cabeza de lista de Por Andalucía por Granada; y Javier Cortés, número de Vox en Sevilla.

Todos ellos tuvieron la posibilidad de exponer las líneas maestras de sus programas electorales durante una hora.

El PSOE ha animado a la ciudadanía a que acuda a las urnas el 19 de junio. “Somos la fuerza que mejor representa los intereses y valores de Andalucía”, ha manifestado Llanes, quien ha añadido que “nos presentamos para ganar y gobernar”.

Según Llanes, el Partido Socialista mantiene “un profundo compromiso con el humanismo para combatir las desigualdades, apuesta por el progreso y por la ecología y la lucha contra el cambio climático”.

El PP ha destacado que “Juanma Moreno es el candidato más capacitado para llegar a acuerdos” y ha resaltado que durante estos últimos cuatro años “se han bajado los impuestos y se han mejorado las cifras de paro”. “Juanma Moreno es un buen piloto y Andalucía es un Fórmula 1, capaz de competir con el resto de las comunidades autónomas”, ha manifestado Toni Martín, quien ha añadido que sus “líneas rojas” son “la defensa del Estado Autonómico y el papel en Europa”.

Ciudadanos ha mostrado su “convencimiento” de que “los andaluces valorarán los cambios producidos en Andalucía” durante la última legislatura en la que formó gobierno con el PP. Pese a que las encuestas le dan una baja representación en el próximo Parlamento andaluz, Julio Díaz ha sostenido que “hemos demostrado con hechos” que se puede “cambiar” Andalucía, por lo que ha apostado por “seguir con políticas liberales y fortalecer el sistema público”.

Por su parte, Por Andalucía, la confluencia de fuerzas de izquierda como Izquierda Unida, Podemos, Más País o Equo, ha asegurado que tras las elecciones se podrá formar un gobierno “progresista” y ha alimentado la “preocupación” por la posibilidad de que Vox pueda entrar en las instituciones andaluzas. Alejandra Durán ha comentado que Por Andalucía “es un partido plural y que luchará por blindar los servicios públicos, garantizar políticas de empleo y mejorar las infraestructuras.

Por último, Vox ha insistido en que “no preocupa Olona, preocupan las políticas comunistas y bolivarianas”. Javier Cortés ha indicado que Vox tratará de “cerrar Canal Sur y derogar todas las leyes de izquierdas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN