Andalucía

Andalucía entra en fase "muy marcada descendente" de incidencia de Covid-19

Andalucía baja 90 hospitalizados desde el martes hasta 681

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Coronavirus. -

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha manifestado este viernes que la región se encuentra en una tendencia "muy marcada descendente" de incidencia del coronavirus.

En declaraciones a los periodistas tras presentar junto al alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, la presentación del libro "Un aplauso interior #PoemasEnCuarentena", el consejero ha concretado que a día de hoy Andalucía cuenta con 691 hospitalizados, lo que supone "90 menos que el martes pasado".

Además, hay 40 personas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que la incidencia acumulada es de 467 casos por cada 100.000 habitantes por encima de 60 años, cuando la "media de España es de 800 casos".

El consejero ha resaltado que la incidencia de Andalucía es la "más baja de todas las comunidades autónomas", por lo que ha considerado que "algo se estará haciendo" en la región que tiene "cifras muy buenas".

Ha subrayado que el "eslabón más débil, como son las residencias", cada vez están "más libres de covid" y más del "85 por ciento" de las 1.107 existentes en Andalucía no registran ningún caso, lo que supone que son cifras que "llaman a la esperanza", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN