España

Calviño no ve "en peligro" el Gobierno ni da por perdida la mayoría de la investidura

Ve en la norma un "buen equilibrio" entre los intereses del sector

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño. -

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha asegurado que el Gobierno de coalición "no está en peligro, en absoluto" tras la votación de la Ley Audiovisual y tampoco ha dado por perdida la mayoría de la investidura.

"No es la primera vez que hay grupos políticos que cambian su voto a última hora", ha asegurado en una entrevista en Catalunya Ràdio este viernes recogida por Europa Press.

Este jueves, el Congreso aprobó la Ley General de la Comunicación Audiovisual con la abstención de Unidas Podemos --incluidos los miembros del Gobierno Yolanda Díaz, Irene Montero, Ione Belarra y Alberto Garzón-- y el voto en contra de ERC.

Calviño ha dicho estar sorprendida por el rechazo de ERC, que cree que cambió el sentido de su voto a última hora: "Nosotros ya habíamos acordado un texto que es muy favorable para la producción en catalán".

Preguntada por si da por perdida la mayoría de la investidura, ha respondido que no, y ha subrayado que el Gobierno está aprobando sus iniciativas con "una geometría variable", que, a su juicio, es un elemento con el que el Ejecutivo tiene que trabajar.

Para la vicepresidenta primera del Gobierno, la norma es un buen equilibrio entre los intereses del sector: "Es una buena ley, y por eso yo creo que la geometría se ha alineado para que pudiera salir adelante".

ES UN "AVANCE"

A su juicio, representa "un avance en todos los puntos de vista", y ha afirmado que la financiación de la producción independiente --en sus palabras-- se multiplicará por cuatro o cinco, a pesar de convenir en que todos los grupos afectados hubieran preferido un texto más cercano a su punto de partida.

"Somos un Gobierno absolutamente comprometido con la cultura, absolutamente comprometido con el sector audiovisual, y vamos a trabajar con todos los instrumentos para apoyar a estos productores independientes", ha zanjado.

También ha reafirmado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "siempre está dispuesto a hablar" con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y ha reivindicado su compromiso con la vía del diálogo, cuyos resultados durante esta legislatura ha valorado positivamente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN