Andalucía

Convocan movilizaciones en Emergencias 112 y la atención telefónica del 061

"De no haber respuesta por parte del Gobierno andaluz, continuaremos con medidas y acciones", ha avisado CCOO en un comunicado

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sala de Emergencias del 112. -

El sindicato CCOO de Andalucía ha convocado nuevas movilizaciones en el servicio de Emergencias 112 y el de atención telefónica del 061 para denunciar la precariedad e inestabilidad que siguen padeciendo sus trabajadores al estar externalizados dichos servicios.

La organización sindical ha informado este jueves de que se llevarán a cabo paros parciales en el 112 desde el 3 al 8 de junio, así como una huelga de veinticuatro horas el 6 de junio, a la que se sumará la plantilla de gestores y gestoras telefónicos del 061.

"De no haber respuesta por parte del Gobierno andaluz, continuaremos con medidas y acciones", ha avisado CCOO en un comunicado.

El objetivo de estas acciones de protesta es "visibilizar", coincidiendo con la campaña de las elecciones andaluzas, la situación de las plantillas y la necesidad de cambiar el modelo de gestión del 112 y el 061, considerados servicios esenciales para la ciudadanía y la propia administración.

"Estos dos servicios, aun siendo esenciales y de los mejor valorados por la población, se han prestado externalizados desde empresas privadas", concretamente a través de Serveo Servicios -en el caso del 112- e Ilunión Emergencias (061), ha recordado el sindicato, a la vez que ha denunciado que "en cada renovación de los contratos de adjudicación, las nuevas empresas han precarizado un poco más que las anteriores las condiciones laborales".

CCOO ha pedido a los partidos políticos que asuman en sus programas electorales el inicio inmediato de un proceso de internalización de estos servicios para su incorporación al SAS, en el caso del 061, y a la Dirección General de Emergencias y Protección Civil para el 112.

Igualmente, reclaman a la Junta que abra un espacio de diálogo para la elaboración de un marco laboral propio que "iguale, mejore y estabilice" la situación laboral de sus plantillas "sometidas a los vaivenes empresariales con cada licitación". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN