Quantcast
El tiempo en: Andalucía
14/08/2022  

Andalucía

Exclusiva

¿Cómo puedo evitar contagiarme de la viruela del mono?

En casa, los positivos tendrán que permanecer en otra habitación hasta que desaparezcan las heridas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Viruela del mono.

Si hay una palabra que se ha vuelto fundamental en el vocabulario desde hace dos años, esa es, sin duda: contagio.

Cuando todavía no se ha dicho adiós al coronavirus, toca buscar nuevas medidas para evitar contagiarse de la viruela del mono, que ya suma más de un centenar de casos según la OMS.

Por ello, sin haber abandonado totalmente las medidas preventivas frente al Covid, el Ministerio de Sanidad ya ha lanzado un protocolo para evitar la expansión de la nueva enfermedad.

El contagio de viruela del mono se produce a a través de la saliva, de excreciones respiratorias, así como por el exudado de la herida o el contacto con la costra. Por ello, el consejo principal es básico: evitar el contacto físico con los infectados.

Además, habrá que utilizar ropa y protección adecuada. En el caso de los sanitarios, usarán Equipos de Protección Individual (EPI) adecuados y mascarilla.

¿Y si ya he dado positivo?

En caso de haberse contagiado ya de la viruela del mono, no se debe abandonar el domicilio. En caso de necesitar asistencia médica, lo mejor es no hacer uso del transporte público.

En casa, los positivos tendrán que permanecer en otra habitación hasta que desaparezcan las heridas.

TE RECOMENDAMOS