Mundo

Al menos un muerto y varios heridos en nuevos ataques en Zaporiyia

Los cohetes alcanzaron un centro comercial y varias casas particulares de esta ciudad

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ucrania. -

Al menos una persona murió y tres resultaron heridas este miércoles tras el bombardeo con cohetes lanzado por el ejército ruso contra la ciudad de Zaporiyia, en el sur de Ucrania, informaron las agencias locales.

Los cohetes alcanzaron un centro comercial y varias casas particulares de esta ciudad cerca de la que se encuentra una de las mayores centrales nucleares del país.

"Hoy, 25 de mayo de 2022, a las 05:13, las tropas rusas lanzaron cuatro misiles de crucero en la ciudad de Zaporiyia" anunció en su cuenta de Telegram el servicio de prensa de la Administración Militar Regional.

Uno de los cohetes "fue derribado por nuestra defensa aérea. Los otros tres atacaron dos distritos de la ciudad, impactando sobre instalaciones civiles en el barrio de Shevchenkivskyi y un centro comercial en Oleksandrivskyi”, precisó el comunicado.

La administración de esa región añadió que el ataque provocó la muerte de una mujer y heridas a otras tres personas. Al menos 62 viviendas de civiles resultaron dañadas.

Según las autoridades, los rusos han intensificado el uso de aviones para atacar las región de Zaporiyia y su capital, del mismo nombre, y debido a la falta de reservas de misiles de alta precisión, buscan otras formas de destruir instalaciones críticas y militares en Ucrania con armas menos sofisticadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN