Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 06/07/2022  

Andalucía

Andalucía estudia seis casos sospechosos de viruela del mono

Aunque será el Centro Nacional de Microbiología el que determine la confirmación de los mismos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Laboratorio.

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha confirmado que se están estudiando "seis casos" sospechosos de viruela del mono en la región, aunque será el Centro Nacional de Microbiología el que determine la confirmación de los mismos.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, Aguirre ha señalado que se está haciendo un "seguimiento continuo caso por caso" a través del sistema de vigilancia epidemiológica, y que se trata de los mismos "grupos de expertos de salud pública" que trabajaron con "la listeriosis, el virus del nilo y el coronavirus".

El consejero ha explicado que por el momento hay "seis casos" en la región detectados de que los que "cinco son sospechosos" y "uno es más realidad" debido a que se trata de una persona que ha tenido "contacto estrecho" con un positivo.

Todas las muestras de los seis casos ha sido enviadas al Centro Nacional de Microbiología que deberá determinar su confirmación", mientras que ha informado que cuatro de los casos se han dado en Málaga, uno en Granada y otro en Córdoba.

Además, Aguirre ha considerado que es "pronto" para hablar de "vacunación" ya que se tratan de casos "leves" y que están en "aislamiento domiciliario", mientras que el 85 por ciento de los "vacunados de viruela" tienen "mayores índices de protección". 

TE RECOMENDAMOS