Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 01/07/2022  

Andalucía

El Gobierno sostiene que Macarena Olona "no ha cumplido la ley" en su empadronamiento

"Las formas en política son muy importantes, más allá de la pura legalidad", ha afirmado la portavoz del Gobierno

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Isabel Rodríguez.

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha señalado este lunes que la candidata de Vox a las elecciones autonómicas en Andalucía, Macarena Olona, no ha cumplido la ley con su empadronamiento en la localidad granadina de Salobreña, para poder presentarse en las listas.

Al ser preguntada sobre si Olona debe quedarse fuera de las elecciones que se celebran el próximo 19 de junio, Rodríguez ha señalado que no se atreve a hacer esa valoración aunque, a su juicio, se trata de un asunto de ejemplaridad.

"Las formas en política son muy importantes, más allá de la pura legalidad", ha afirmado, aunque en este caso "ni siquiera se ha cumplido la ley", ha manifestado.

El ayuntamiento de Salobreña (PSOE) dictó el viernes una "resolución de inicio de baja de oficio" del padrón municipal de la candidata de Vox en tanto que las averiguaciones practicadas por la Policía Local tras "varias visitas" al domicilio en el que está empadronada en esta localidad "impiden acreditar que reside en la vivienda".

La baja de Olona del padrón municipal de Salobreña afectaría a su candidatura a las elecciones autonómicas como cabeza de lista de Vox por la provincia de Granada, ya que los candidatos están obligados a presentar "certificado de inscripción en el censo electoral o en el padrón municipal, al objeto de acreditar su condición política de andaluces" de acuerdo con una instrucción de la Junta Electoral de Andalucía.

TE RECOMENDAMOS