Al procedimiento abierto por Suvipuerto, con más de un criterio de adjudicación, se había presentado también Seremar
La empresa municipal Suvipuerto, según informa su vicepresidente, Antonio Jesús Ruiz, adjudicó ayer de manera provisional la construcción de 105 VPO en la zona de San José del Pino a la empresa Coprasa. Al procedimiento abierto por Suvipuerto, con más de un criterio de adjudicación, se había presentado también Seremar.
Fue en el seno del consejo de administración del pasado mes de noviembre cuando se acordó proceder a la enajenación de estos terrenos, propiedad de Suvipuerto, para que la iniciativa privada promueva en ellos la construcción de viviendas protegidas. El precio de licitación se cifró en algo más de 2.200.000 euros, una cantidad que según quedaba establecido en el pliego de condiciones, debía ir al alza en las diferentes ofertas económicas presentadas.
Así, la adjudicataria provisional ha superado en cada uno de los tres lotes el precio inicial. Una de las parcelas consta de una superficie de algo más de 4.100 metros cuadrados y se ofertó en 1.087.418 euros. Las otras dos, de idéntica superficie, casi 2.500 metros cuadrados, se cifraron en 615.442 euros por cada una de ellas.
El concejal de Vivienda señala que los criterios de adjudicación “han tenido que ver con la oferta económica y con el compromiso de una fecha de inicio de las obras y su posterior entrega de llaves”. De hecho, la oferta económica representaba el 70% de la puntuación y el restante 30% se correspondía con el plazo de entrega de lleves inferior a 42 meses. El programa de actuación presentado por Coprasa recoge que la entrega de las viviendas será febrero de 2013.