Sevilla

El Alamillo habilita 12.000 metros cuadrados más para perros

Se instalarán luminarias, bancos, papeleras y fuentes "tanto para los animales como para sus propietarios"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Parque del Alamillo de Sevilla. -

El Parque del Alamillo, dependiente de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, va a reservar una superficie de 12.000 metros cuadrados en el recinto para la estancia de mascotas, principalmente perros, en la que se instalarán luminarias, bancos, papeleras y fuentes "tanto para los animales como para sus propietarios". Esta zona de "campeo" de mascotas tiene un coste de algo más de 36.000 euros.

Esta medida contribuirá a "disminuir" la presencia de perros sueltos en el parque, una práctica que está prohibida pero que al ser "incumplida" por algunos propietarios de mascotas genera "quejas y reclamaciones" de los usuarios que frecuentan el parque. El proyecto, que ha sido presentado a la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, cuya comisión ejecutiva tiene previsto abordar este próximo martes 24 de mayo la concesión de licencia de obra, tal como figura en el orden del día consultado por Europa Press, prevé también un cerramiento perimetral de la zona con una valla de 1,20 metros de altura.

Esta nueva zona de esparcimiento exclusiva para mascotas estará situada en la parte Este del parque, cercana a la pasarela de San Jerónimo. El acceso por esa pasarela "dista bastante" de la zona de reserva para perros habilitada actualmente, situada en el ala Oeste del parque. Por este motivo, la entidad que gestiona el parque se ha decidido a acondicionar esta segunda área, que se pondrá en uso en cuanto esté instalado el cerramiento, según la información facilitada por fuentes de la Consejería a Europa Press.

El área elegida para esta nueva zona de campeo de mascotas, cuyo coste se estima en 36.438 euros, es un espacio que ha venido siendo utilizado, de forma provisional, como vertedero y para el acopio de materiales en contenedores. Ya se ha retirado todo el material acumulado, se ha recuperado la pradera y se han realizado trabajos de jardinería y limpieza, con lo que el espacio ha quedado ya "preparado" para que se acometa el vallado en el momento que esté formalizada la licencia y el contrato.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN