Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 27/06/2022  

Sevilla

En servicio la nueva zona de juegos infantiles y una pista deportiva en Sevilla Este

El Ayuntamiento de Sevilla acaba de concluir las obras de reforma del espacio libre que existía en la calle Urbano Orad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nueva zona de juegos infantiles y una pista deportiva en la calle Urbano Orad, en Sevilla Este.

El Ayuntamiento de Sevilla, en una intervención coordinada de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente y el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, acaba de concluir las obras de reforma del espacio libre que existía en la calle Urbano Orad de Sevilla Este, colindante al arroyo Ranillas, y ha puesto en servicio una nueva zona de juegos infantiles y otra para ejercicios deportivos.

Esta actuación viene a completar los trabajos de acondicionamiento ambiental que hizo hace unos años la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) en esta misma zona para favorecer la conexión entre los barrios de Alcosa y Sevilla Este, según ha explicado este sábado el Ayuntamiento en una nota.

De esta forma, Urbanismo ha transformado una plataforma de hormigón ejecutada en su día por la CHG en una nueva área de juegos infantiles y en una pista de patinaje, incrementando así la oferta deportiva y familiar del entorno, según destacan desde el Consistorio.

En el primero de estos espacios se han instalado diferentes tipos de juegos, todos ellos de carácter inclusivo y pensados para ser usados por niños de entre uno y ocho años de edad.

En concreto, se ha colocado un juego combinado compuesto por una plataforma, un tobogán de doble ancho y diferentes paneles lúdicos y cromáticos, además de un juego de muelles y un columpio con cesta. Toda la superficie se ha tapizado con césped artificial antiestático en varios colores, que conforma dibujos en su disposición. Además, para facilitar la estancia en este entorno Urbanismo ha colocado también dos bancos y papeleras.

La segunda de las zonas creadas es una superficie de 420 metros cuadrados para la práctica deportiva y el patinaje.

Para acondicionar perfectamente todo este nuevo recinto, con el que se ha ampliado la oferta de entretenimiento familiar para la zona, se han instalado farolas en los cuatro ángulos del mismo y en el centro de uno de los laterales, lo que permite iluminar adecuadamente las dos áreas conformadas.

La creación de estas dos nuevas áreas de entretenimiento y ocio ha supuesto una inversión de 138.000 euros, según ha concretado el Ayuntamiento hispalense.

TE RECOMENDAMOS