Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 01/07/2022  

Andalucía

Andalucía, la comunidad donde más crece el empleo en sector turístico

El empleo en el sector turístico en Andalucía alcanzó en abril los 309.965 afiliados a la Seguridad Social

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aeropuerto.

El empleo en el sector turístico en Andalucía alcanzó en abril los 309.965 afiliados a la Seguridad Social, lo que supone un aumento respecto al mismo mes del año anterior de 77.874 trabajadores más y sitúa a la comunidad autónoma a la cabeza en el crecimiento en cifras absolutas.

En España, el empleo en el sector superó en abril los 2,55 millones de afiliados a la Seguridad Social y se sitúa por encima de los niveles previos a la pandemia.

Según las cifras publicadas este jueves por Turespaña, en el conjunto de la hostelería y agencias de viaje/operadores turísticos el empleo aumentó en todas las comunidades autónomas.

En cifras absolutas, tras Andalucía, los mayores incrementos se registraron en Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Canarias y Comunidad de Madrid.

En términos relativos, destaca el aumento interanual de Baleares, que mas que duplica las cifras del año pasado con un crecimiento del 125,5 %, seguida de Andalucía, con un ascenso del 33,6 %.

En el último año se han generado 465.978 nuevas altas de trabajadores vinculados a actividades turísticas en toda España, lo que supone un crecimiento del 22,3 %, continuando la tendencia que se inició en junio del 2021.

Así, en abril los trabajadores en alta laboral en el sector representaron el 12,7 % del total de afiliados en la economía nacional. 

TE RECOMENDAMOS