Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 29/06/2022  

Andalucía

Rodríguez critica el compromiso de Moreno con la "patronal de nuevas rebajas fiscales"

"Es un Gobierno para ricos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La portavoz adjunto de Adelante Andalucía y diputada no adscrita, Teresa Rodríguez.

La candidata de Adelante Andalucía a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, ha criticado este jueves que el jefe del Ejecutivo andaluz, Juanma Moreno (PP-A), se haya comprometido con la patronal a acometer nuevas rebajas fiscales en la próxima legislatura si continúa en el cargo tras las elecciones autonómicas del 19 de junio, demostrando que está al frente de un Gobierno "para los ricos".

En declaraciones a los periodistas con motivo de su asistencia a una concentración de personal en huelga del Hospital de Bormujos (Sevilla), Rodríguez ha señalado que ese compromiso que asumió ayer Moreno durante un acto en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) fue como su "jura de bandera" del comienzo de la campaña electoral, prometiendo a la patronal "nuevas convidás fiscales".

Ha indicado que las rebajas fiscales que ha llevado a cabo el Gobierno de PP-A y Ciudadanos (Cs) en esta legislatura sólo han beneficiado "a una minoría de la población andaluza, a un uno por ciento", como lo relativo al impuestos de sucesiones y donaciones.

En su opinión, decir que esas rebajas fiscales del Ejecutivo de Juanma Moreno "redundan en el beneficio de la mayoría no es cierto". Según ha explicado, se ha tocado de forma lineal el tramo autonómico del IRPF, "beneficiando fundamentalmente a las rentas más altas", ya que una familia con una renta de 300.000 euros al año, "se beneficia de 9.000 euros al año, mientras que una familia que recibe una renta de 20.000 euros anuales, no se beneficiaba de absolutamente nada".

"Esas bajadas de impuestos lineales lo que hacen es beneficiar a los que más tienen frente a las mayorías sociales", ha recalcado la candidata de Adelante Andalucía.

Ha expuesto que hay que decir con claridad que las rebajas fiscales a "las grandes fortunas es dinero que nos quitan del bolsillo al resto de la población": "Es dinero que nos quitan para contratar personal sanitario y mejorar sus condiciones de trabajo y que no se vayan a trabajar a Cataluña; para abrir más centros públicos, y para defender la educación y los servicios sociales".

Según ha señalado, ayer vimos de nuevo un "compromiso inequívoco de Moreno con las grandes fortunas en Andalucía". Ha indicado que la política fiscal es la que define para quien gobierna un dirigente y el PP ha demostrado que es un "gobierno para los ricos y lo va a seguir siendo en la próxima legislatura porque Moreno lo acaba de comprometer ni más ni menos ante la patronal andaluza".

TE RECOMENDAMOS