Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 07/07/2022  

Sevilla

Detenidos en Cantillana tras darse a la fuga en un control y lesionar a dos guardias

Dos se fugan de un control policial y las otras colaboran con aquellos para evitar la detención

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de archivo de un control de tráfico de la Guardia Civil.

Agentes de la Guardia Civil de Cantillana (Sevilla) han detenido a cuatro personas, dos de las cuales se habían fugado de un control policial y las otras dos habían colaborado con aquellos para evitar la detención. A uno de los detenidos le consta una requisitoria de búsqueda, detención e ingreso en prisión. Los dos agentes de la patrulla resultaron lesionados.

En una nota de prensa, el Instituto Armado ha informado este jueves de que los hechos se produjeron el pasado 6 de mayo en un punto de verificación de seguridad ciudadana en Cantillana al darle el alto los agentes a un vehículo Peugeot 407, que se dio a la fuga "a gran velocidad".

La Guardia Civil inició entonces una persecución con señales luminosas y sonoras y los ahora detenidos, "lejos de parar", continuaron con su huída ocasionando daños por colisión a otros coches y poniendo "en grave peligro" a viandantes, ha relatado la Benemérita en su comunicado.

Los ocupantes abandonaron el vehículo en una calle sin salida e intentaron refugiarse en un inmueble dedicado al consumo de estupefacientes. Al intentar evitar los agentes que los ocupantes del vehículo se evadieran de la actuación policial, éstos lesionaron a los dos Guardias Civiles integrantes de la patrulla con una barra de hierro de grandes proporciones. Las personas que estaban en el interior del inmueble colaboraron con los agresores, evitando la detención de los mismos.

Entonces, se solicitó apoyo de más patrullas de la Guardia Civil y tras su llegada se detuvo a cuatro personas a las que se le imputan los delitos de atentado contra agentes de la autoridad. Al conductor, además, se le investiga por un supuesto delito contra la seguridad del tráfico al poner en grave riesgo al resto de usuarios por su "temeraria" forma de conducir.

TE RECOMENDAMOS