Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 08/08/2022  

Andalucía

Teresa Rodríguez propone un plan para municipios de más de 20.000 habitantes

En su "Plan 20.000" también recogerá que estas ciudades cuenten con conexión ferroviaria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La candidata por Cádiz de Adelante Andalucía, Teresa Rodriguez.

La candidata de Adelante Andalucía a la presidencia de la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez, ha anunciado este miércoles que en su programa electoral incluirá un plan para que las ciudades de la región de más de 20.000 habitantes tengan centros de especialidades médicas y conexión ferroviaria.

Rodríguez ha hablado de este plan en Rota (Cádiz), una de las ciudades de 20.000 habitantes que son, ha dicho, "una realidad más que representativa de Andalucía".

En su opinión, "si ya salimos de la crisis del 2008 y se supone que también de esta", es tiempo de recuperar "el impulso de la atención sanitaria", extendiendo centros de especialidades médicas fijos en este tipo de poblaciones.

En su "Plan 20.000" también recogerá que estas ciudades cuenten con conexión ferroviaria.

"El impulso de tren se paró, tenemos una red que es la mitad que hace diez años en Andalucía", ha indicado para subrayar la importancia de este medio de transporte en la lucha contra el cambio climático".

TE RECOMENDAMOS