Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 27/06/2022  

Andalucía

Ventajas de reservar aparcamiento vía online

La evolución tecnológica se ha traducido en que numerosos sectores evolucionen mucho en las dos últimas décadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Aparcamiento.

La evolución tecnológica se ha traducido en que numerosos sectores evolucionen mucho en las dos últimas décadas. Un buen ejemplo es el del estacionamiento. Atrás quedan los tiempos en los que, hasta el momento de llegar al destino, no sabías si encontrarías o no un parking a tu disposición. Y es que hoy en día puedes reservarlo directamente a través de Internet.

De hecho, hay varias empresas que ofrecen la posibilidad de hacerlo en Andalucía. Un claro ejemplo es el de Parkimeter, permitiendo reservar aparcamientos en varias ciudades de nuestra Comunidad Autónoma. Unos de los que más éxito tienen son los Parkings en Sevilla.

No es de extrañar que este servicio esté experimentando un gran auge. Y es que reservar aparcamiento vía online trae consigo una serie de ventajas, las cuales describiremos a continuación.

Ahorro

Tanto los andaluces como el resto de españoles tienen hoy en día un claro objetivo: ahorrar. Y es que la situación económica deja bastante que desear en la mayoría de los hogares, por lo que cada euro cuenta a final de mes. Afortunadamente con las reservas online de aparcamientos puede acabarse ahorrando una nada despreciable cantidad de dinero.

Concretamente hablamos de un ochenta por ciento respecto al precio habitual. Ponte en situación: si sueles hacer uso de un Parking Malaga y te gastas unos cincuenta euros, podrías llegar a pagar tan solo diez.

En pleno 2022 es de agradecer que exista una alternativa que permita ahorrar, aunque esta ventaja no es la única que tienen muy en cuenta los conductores a la hora de decantarse por las reservas online de aparcamientos.

Plazas amplias, seguras y vigiladas

Es probable que en más de una ocasión hayas experimentado lo siguiente: encontrar parking casi de milagro en una ciudad andaluza y, a la hora de aparcar, darte cuenta de que tu coche prácticamente no cabe. Es una situación con la que es difícil de lidiar, ya que no sabes si tratar de hacer la maniobra con el riesgo de que alguna imperfección pase a estar presente en la carrocería o desistir, llegando tarde a la cita: médico, viaje, plan con tu pareja o amigos, etcétera.

Por suerte, este tipo de escenarios no se producen reservando un aparcamiento vía online con un servicio tan recomendable como el de Parkimeter. Y es que las plazas son amplias a la par que cómodas, tal como demuestran los Parkings de Granada.

Lo cierto es que tanto en esta ciudad granadina como en todas las demás, las plazas reúnen dicha característica y otras que también valoran positivamente los conductores.

Antes de profundizar en las otras, terminando con la amplitud de las plazas es destacable que no importa el modelo de coche que tengas. Incluso los SUVs y todoterrenos caben a la perfección.

Por otra parte, reservar parking online también conlleva la obtención de otra ventaja que no puede pasarse por alto: el coche permanece a buen recaudo desde que lo dejas hasta que vuelves a por él. Y no es para menos, puesto que se mantiene vigilado junto al resto de vehículos estacionados en las plazas que están disponibles en dichas instalaciones.

Aunque este aspecto quizá no adquiere demasiada importancia para algunos de los propietarios de vehículos con una considerable antigüedad, en ningún caso es agradable estar preocupado al no saber si el coche habrá sufrido o no algún desperfecto durante tu ausencia. Ello no sucede con los Parkings en Córdoba que se reservan por Internet, así como con aquellos repartidos por el resto de Andalucía.

Parkings muy próximos a tu destino

Todo lo detallado en anteriores párrafos quedaría relegado a un segundo plano si, tras dejar el coche en el aparcamiento, te vieras obligado a hacer una caminata de considerables kilómetros para alcanzar el destino al que pretendes ir: desde una tienda hasta un centro médico, un monumento, el aeropuerto de la ciudad, etcétera. Y es que no es nada cómodo ni práctico.

Justo lo contrario sucede decantándose por los aparcamientos online que se reservan haciendo uso del ordenador, la tablet o el teléfono móvil, sin necesidad de salir de casa. Y es que el buscador, tras introducir la fecha y la hora, te muestra solamente aquellos parkings que están cerca del destino al que pretendes acudir.

Así pues, desde el aparcamiento hasta el destino habrá pocos metros, evitando llegar cansado o tener que desplazarte con el peso de la maleta, una mochila, etcétera.

Pero, ¿qué sucede si al final el plan por unos u otros motivos acaba anulándose? El reembolso está garantizado por empresas fiables y seguras como Parkimeter. Basta simplemente con cancelar la reserva, asegurándote de que haces la gestión con una antelación de mínimo 24 horas.

Todo son ventajas al reservar aparcamiento online, por lo que no sorprende que cada vez más conductores se decanten por esta vía tan rápida, cómoda y sencilla.

TE RECOMENDAMOS