“Según ha anunciado la Ministra de Sanidad, esta educación sexual diseñada por el Gobierno, se implantará en todos los centros escolares con carácter obligatorio desde los 11 años y la impartirán profesionales sanitarios”, aclara.
El manifiesto afirma que “el capítulo educativo de la nueva legislación sobre el aborto es un paso más en el proyecto ideológico y cultural de transformación de la sociedad y que, como ya sucede con Educación para la Ciudadanía -con más de 800 objeciones de conciencia en la ciudad y 1.900 en la provincia-, vulnera de lleno el derecho de los padres, reconocido por la Constitución, a educar a sus hijos según sus convicciones”.
En la presentación del manifiesto en el Casino Jerezano, en nombre de las asociaciones convocantes, José Ignacio Martínez también afirmó que con este proyecto, “el Gobierno abre una nueva vía de manipulación ideológica de los niños y jóvenes, en un aspecto esencial para sus vidas que pertenece al ámbito íntimo de la persona, un ámbito en el que el Estado no puede entrometerse en ningún caso”.
El Estado, aseguró, “no puede decidir cómo debe ser la educación sexual de nuestros hijos condicionando su vida futura; y hacerlo, además, a espaldas de los padres, que somos ciudadanos y los primeros responsables de su educación moral”.
En el mismo acto tomó la palabra Carmen García, presidenta de la Plataforma Jerez Libre para Educar, procediendo a la lectura del manifiesto.
Por último, Ignacio Martínez explicó a los presentes el contenido del Manifiesto por la Libertad de Educación y la forma de adherirse desde la página web www.españaeducaenlibertad.org/adhesion-al-manifiesto-sobre-educacion-sexual/.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es