Andalucía

Irene Montero: Podemos ha hecho "lo que le ha pedido Yolanda Díaz"

"Es ella la que decide los tiempos y el cuándo. Nosotros lo que tenemos que hacer es demostrar con hechos para qué estamos aquí", ha agregado

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Montero y Díaz. -

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha asegurado este lunes que "no tiene ninguna duda" de que Podemos "se entenderá" con la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en el marco del proyecto político que ésta está preparando, y, en relación a las diferencias con las que ha nacido la coalición de izquierdas 'Por Andalucía', que une a Podemos, IU y Más País, entre otras organizaciones, ha señalado que Podemos "ha hecho lo que le ha pedido Yolanda: ser el partido más generoso".

En declaraciones a la cadena SER recogidas por Europa Press, Irene Montero ha señalado, sobre el proyecto político que prepara Yolanda Díaz, que "lo tiene que contar con ella". "Es ella la que decide los tiempos y el cuándo. Nosotros lo que tenemos que hacer es demostrar con hechos para qué estamos aquí", ha agregado la ministra de Igualdad.

En relación a las diferencias con las que ha nacido la coalición de izquierdas en Andalucía, que se acordó 'in extremis' a unos minutos de que venciera el plazo para registrarla ante la Junta Electoral, y después de que Podemos cediera a su pretensión de que su diputado por Cádiz, Juan Antonio Delgado, encabezara la candidatura a la Junta --en beneficio de la representante de IU Inmaculada Nieto--, Montero ha señalado que Podemos "ha hecho lo que le ha pedido Yolanda: ser el partido más generoso".

"Cuando gobierna Podemos la vida de las mujeres es mejor (...) Lo que nos toca es aportar nuestra generosidad y fortaleza", ha apuntado Montero, que ha advertido de que si gobierna la derecha y la ultraderecha "habrá recortes de derechos y libertades muy profundos, para las mujeres y las personas Lgtbi las primeras".

Para Montero, la pregunta que abre el ciclo electoral en Andalucía es si se quiere "un Estado que aporte soluciones o que aporte problemas". "Cuando gobierna la derecha, y más con la extrema derecha, se acelera la involución democrática, la pérdida de derechos, la corrupción, las privatizaciones, el cierre de centros de salud, la degradación de la calidad del sistema público educativo. Cuantos más gobiernos de coalición hay, más capacidad tenemos para ser valientes y audaces", ha aseverado.

La ministra de Igualdad ha dejado claro que "no hay ningún espacio de organización política colectiva que siempre esté bien", pues "todo es cíclico y todo va cambiando". A su juicio, lo importante es que Podemos ha demostrado que cosas que se decían que eran imposibles, como intervenir el precio del alquiler, sí que son posibles.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN