Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 07/07/2022  

Andalucía

Feijóo prepara una agenda paralela a la de Moreno en Andalucía

Primer acto este 18 de mayo en Sevilla. La cita del 19J es el primer test electoral para Feijóo y el PP busca superar en votos y escaños a toda la izquierda

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Feijóo y Moreno.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, viajará el próximo 18 de mayo a Sevilla para mantener un encuentro con empresarios, una agenda en la capital andaluza que no está del todo cerrada y podría incluir más actividades, según han informado a Europa Press fuentes del equipo del presidente del partido, que ya anticipan que en campaña tendrá una agenda "diferente" y "paralela" a la de su candidato para "peinar" más territorio.

Se trata del primer viaje de Feijóo a Andalucía en plena precampaña electoral de las elecciones en esta comunidad, fijadas para el próximo 19 de junio, en las que el PP-A aspira a tener más votos y escaños que toda la izquierda junta, en línea con lo que ya ocurrió en Madrid con Isabel Díaz Ayuso hace un año.

La dirección nacional del PP trabajará con el PP andaluz para cerrar la presencia de Feijóo en la campaña andaluza. Por lo pronto, el presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Juanma Moreno, ha avanzado que con el presidente nacional del PP coincidirá en dos o tres ocasiones.

"AGENDAS SEPARADAS" DE FEIJÓO Y MORENO

Aparte de esos actos centrales de campaña --seguramente la apertura y el cierre--, fuentes del PP han avanzado a Europa Press que Feijóo y Moreno tendrán "agendas separadas" y "distintas", dado que el objetivo es "peinar" lo máximo posible esta autonomía y llevar el mensaje del PP a todos los rincones.

Se trata de una estrategia similar a la que en su día mantuvo Pablo Casado en las elecciones andaluzas de diciembre de 2018, apenas cinco meses después de haber llegado al liderazgo del PP, y que también siguió en varias citas electorales el expresidente Mariano Rajoy, como por ejemplo en la campaña de 2009 que llevó a Feijóo por primera vez a la presidencia de la Xunta.

El miércoles Feijóo tiene previsto a las 11.00 un encuentro con empresarios andaluces, a los que previsiblemente expondrá el plan económico que envió a La Moncloa con bajadas fiscales para ayudar a las rentas medidas y bajas a combatir la inflación.

De esta forma, Feijóo regresa a Sevilla un mes y medio después de haber sido elegido presidente del partido en la capital andaluza, que fue dónde se celebró el Congreso extraordinario del partido para elegir nuevo líder en sustitución de Pablo Casado. En la Plaza de España de Sevilla posó en foto de familia con su nuevo equipo el 3 de abril.

RECUPERAR VOTOS DE VOX

El PP andaluz logró el 3 de diciembre de 2019 uno de sus peores resultados en democracia, al lograr solo 26 escaños (20,75%), siete escaños menos que cuatro años antes y perder más de 300.000 votos. Ahora, el panorama es distinto y buena parte de las encuestas coinciden en que puede doblar resultados y llegar a los 50 diputados.

Si se cumplen los pronósticos, los 'populares' recuperarían ahora buena parte de los votos que hace cuatro años respaldaron a Ciudadanos y también aspiran a que votantes de Vox vuelvan al PP. El propio Feijóo ha confesado que cuando arranque la campaña solicitará a "los votantes del PP que en las últimas elecciones andaluzas votaron a Vox, que vuelvan al Partido Popular".

"Le pedimos a los votantes de Vox que nos dén su confianza para hacer un centroderecha muy potente en Andalucía que supere en votos y en escaños a toda la izquierda andaluza", afirmó este viernes Feijóo en RNE, donde ya dijo que será Juanma Moreno el que tendrá manos libres para decidir sobre pactos postelectorales en caso de necesitar a Vox.

TE RECOMENDAMOS