Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 19/05/2022  

Huelva

El obispo advierte que la misa solo puede celebrarse en El Rocío dentro del Santuario

Santiago Gómez recuerda en un decreto que, salvo excepciones autorizadas, "no existen razones objetivas" para celebrar "habitualmente" la misa fuera del templo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Misa pontifical de Pentecostés en El Rocío.

El obispo de Huelva, Santiago Gómez, ha firmado este viernes un decreto en el que regula la celebración de la misa en la aldea de El Rocío y dispone que "no se celebrará la Santa Misa en la Aldea del Rocío fuera del Santuario Nacional de Nuestra Señora del Rocío, sin autorización expresa del Ordinario del lugar".

Según informan desde el Obispado de Huelva, Gómez corrobora con este decreto la normativa diocesana existente al respecto. En base a ella y "a no ser que se tenga autorización expresa del Ordinario", la celebración de la misa en la aldea de El Rocío debe limitarse al Santuario Nacional de Nuestra Señora del Rocío.

En su decreto, Gómez explica que ya en 1985 el obispo Rafael González Moralejo dispuso que la eucaristía no se celebrase "fuera del Satuario sin previa autorización". Los requisitos para solicitar dicha autorización, recuerda el obispo de Huelva, están recogidos en las 'Normas sobre celebración eucarística con autorización del Obispado, fuera del Santuario del Rocío, en la aldea del mismo nombre', decretadas por la Vicaría General en 1988. Por tanto, indica Gómez, cualquier solicitud que se realice para celebrar misa en el exterior de la ermita deberá atenerse a dicha normativa.

Asimismo, el obispo expone que "no existen razones objetivas para que en la aldea de El Rocío, de la parroquia de Almonte, se celebre habitualmente la misa fuera del Santuario".

Santiago Gómez dispone que este decreto sea comunicado a la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío y a las hermandades filiales.

 

 

TE RECOMENDAMOS