De este modo, el portavoz de IU, Rafael Ruiz, ha dicho que no es lógico demoler el edificio puesto que no es propiedad del Ayuntamiento de Ronda. Por ello, debería ser el Ministerio de Defensa el que lo derrumbase si no está en buenas condiciones, ha dicho Ruiz. Así, IU preguntará en el Congreso de los Diputados a la ministra de Defensa sobre el asunto.
«El cuartel no costó nada, fue una donación de una ciudadana a Ronda, por lo que es inmoral que ahora se nos quiera cobrar a los ciudadanos», ha asegurado Ruiz. Su formación ha propuesto la creación de viveros de empresas en Ronda y la mejora de los centros educativos, por ejemplo, como actuaciones en las que invertir los 600.000 euros.
Por su parte, el concejal popular José Herrera ha insistido en que es un despropósito gastar 600.000 euros en el derribo de la Concepción. «Se malgastará el dinero público en unas instalaciones que no son del Consistorio, se le está haciendo un favor al Ministerio de Defensa», ha afirmado. El secretario local de los andalucistas, Daniel Harillo, ha coincidido con la opinión de IU y PP y ha propuesto reutilizar el edificio como centro cultural.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es