Andalucía

Por Andalucía exhibe unidad y pide perdón por su lío interno

IU, Podemos, Más País, Equo, Alianza Verde, Iniciativa y el Partido Comunista presentan su nueva marca para las elecciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La confluencia de izquierdas que concurrirá a las elecciones andaluzas bajo la marca Por Andalucía se ha presentado este miércoles con la intención de ser una “alternativa de gobierno” y “poner fin” a las políticas llevadas a cabo por el PP durante esta pasada legislatura.

Una puesta de largo de los líderes de Izquierda Unida, Podemos, Más País, Equo, Alianza Verde, Iniciativa del Pueblo Andaluz y Partido Comunista. Todos ellos han exhibido unidad y la candidata de Por Andalucía, Inmaculada Nieto, ha pedido “disculpas” a los andaluces por los problemas técnicos a la hora de inscribirse para las elecciones del 19 de junio.

Ahora “empieza una etapa”, según Nieto, “sin guerras ni confrontaciones” entre miembros de la confluencia. Por Andalucía pasa página de las presiones vividas desde Madrid para elegir al candidato o las listas. “Hay voluntad de acuerdo y cada uno va a dar lo mejor que tiene”, ha comentado la candidata a la Presidencia de la Junta.

El ejemplo es Juan Antonio Delgado, diputado de Unidas Podemos por Cádiz y el preferido por la formación morada para que hubiese sido el candidato. Delgado ha reconocido que “no ha sido fácil llegar hasta aquí” pero ha asegurado que “nos vamos a dejar la piel”.

La confluencia Por Andalucía, tras el varapalo administrativo de no poder contar con Podemos en las listas, sigue trabajando en la confección de sus representantes al Parlamento y está estudiando cómo incorporar a militantes de la formación morada. La única vía es que entren en esas listas como independientes. Este apaño no resuelve el posible futuro reparto de los fondos económicos al grupo parlamentario.

Por ahora, Nieto no ha querido desvelar cómo quedarán las listas y tampoco quienes serán las cabezas de lista en cada provincia. El tiempo apremia pero la confluencia Por Andalucía acudirá al19J como un proyecto “nítidamente andaluz”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN