Andalucía

Juanma Moreno se apoya en su Consejo de Gobierno para hacer sus listas

Sus consejeros Juan Bravo, Carmen Crespo, Jesús Aguirre, Patricia del Pozo y Marifrán Carazo, números 1

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Comité Electoral del PP andaluz. -

Cinco mujeres y tres hombres encabezarán las listas del PP al Parlamento de Andalucía de cara a las elecciones del 19 de junio. Juanma Moreno, número 1 por Málaga, se arropa de su Consejo de Gobierno para encabezar las listas con la presencia de los consejeros Juan Bravo en Jaén, Carmen Crespo en Almería, Patricia del Pozo en Sevilla, Jesús Aguirre en Córdoba, y Marifrán Carazo en Granada, además de contar con su número 2 en el PP andaluz, Loles López, en Huelva; y de su mano derecha en la provincia de Cádiz, Ana Mestre.

“Marcado acento en la experiencia y en la gestión”, aseguran a este diario fuentes del PP. Al presidente de la Junta le acompañarán consejeros “de primer nivel” durante esta legislatura. “Es su equipo”, dicen.

Bravo es consejero de Hacienda; Crespo, de Agricultura; Del Pozo, de Cultura; Aguirre, de Salud; y Carazo, de Fomento. Loles López ha sido la presidenta del grupo parlamentario del PP durante esta legislatura y Ana Mestre, delegada del Gobierno en Cádiz.

Con respecto a las elecciones de 2018, Crespo sustituye como cabeza de lista a la actual delegada de la Junta, Maribel Sánchez; Ana Mestre, al senador José Ortiz; Jesús Aguirre al todavía portavoz del PP en el Parlamento, José Antonio Nieto; Juan Bravo a la actual delegada de la Junta, Maribel Lozano, y Patricia del Pozo al expresidente del PP andaluz y exalcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

Precisamente, José Antonio Nieto ha comunicado este martes que pone fin a su aventura como diputado. Sí estará Elías Bendodo, consejero de Presidencia y número 3 del PP nacional, que acudirá en la lista por Málaga.

“Manos libres”

Fuentes del PP avanzan la “total sintonía” de la dirección regional con la nacional. “Juanma Moreno tiene las manos libres” para confeccionar las listas antes de que acabe esta semana y posteriormente esas listas serán ratificadas por el Comité Electoral Nacional, de Alberto Núñez Feijóo.

Una “sintonía” que no existió en el PP para las elecciones de 2018, cuando se vivieron tensiones entre los partidarios de Pablo Casado y los de Juanma Moreno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN