Andalucía

Nieto desvincula este proyecto del de Yolanda Díaz

Nieto ha insistido en esta idea, pese a que Yolanda Díaz acudió recientemente a Sevilla para apoyar su candidatura

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Alberto Garzón y Yolanda Díaz visitaron la Feria de Sevilla junto a Inmaculada Nieto. -

La candidata a la Junta de la coalición Por Andalucía, Inmaculada Nieto, ha asegurado este martes que el proceso político que impulsará en el conjunto del país Yolanda Díaz "no es ni tiene nada que ver" con el que ha comenzado en Andalucía tras el acuerdo de seis formaciones a la izquierda del PSOE-A.

Nieto, en declaraciones a RNE, ha puesto en valor, pese a las dificultades y diferencias, el acuerdo alcanzado en Andalucía entre partidos como Podemos, IU, Más País y otras formaciones andaluces y ecologistas.

Sin embargo, ha aclarado, tal y como hizo ayer la vicepresidenta segunda del Gobierno, que "no tiene que ver" con el espacio que impulsará Yolanda Díaz a nivel nacional tras las elecciones andaluzas.

"Su proceso no es el que hemos hecho en Andalucía. Ella habla de un proceso más amplio y con otros actores, un proceso de escucha con la sociedad civil que ha tenido que postergar por sus obligaciones en el Gobierno", ha esgrimido.

Nieto ha insistido en esta idea, pese a que Yolanda Díaz acudió recientemente a Sevilla para apoyar su candidatura a la Junta de Por Andalucía frente al diputado gaditano Juan Antonio Delgado, la opción de Podemos a la que finalmente renunció para posibilitar el acuerdo con IU, Más País, Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz, que apostaron por Nieto.

La candidata ha expresado su preocupación por el "ruido interno" que está provocando el proceso para la unidad de la izquierda en Andalucía, pero se ha mostrado convencida de que el proyecto se resolverá "bien" y habrá una coalición "fuerte" que defienda los intereses de los andaluces frente a las políticas desarrolladas por el PP Andalucía.

Según Nieto, Por Andalucía es un proyecto andaluz y los seis partidos que componen la coalición resolverán sus "líos" porque hay un acuerdo político, un programa y una candidatura en la que hay que trabajar.

Respecto a las diferencias entre IU y Podemos, Nieto ha detallado que la coalición está abordando ahora acompasar la voluntad del acuerdo con el cumplimiento de la ley, y ha remarcado que habrá candidaturas conjuntas, aunque la formación morada se haya quedado fuera de la confluencia por haber llegado tarde al registro. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN