Andalucía

La coalición de izquierdas presenta una subsanación para incluir a Podemos

Los servicios jurídicos consideran que esa es la fórmula más adecuada para buscar el registro conjunto de los seis partidos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El parlamento andaluz. -

La coalición de izquierdas Por Andalucía ha presentado esta noche un escrito de subsanación ante la Junta Electoral de Andalucía como fórmula para buscar que se incluya a Podemos y estén en ella las seis formaciones que firmaron el acuerdo, según han informado a EFE fuentes estos partidos.

Los servicios jurídicos consideran que esa es la fórmula más adecuada para buscar el registro conjunto de los seis partidos.

En el documento se argumenta que "por error material" se presentó un escrito de constitución de la coalición "que no se correspondía con la realidad del pacto político" alcanzado por las seis formaciones y se anexa el acuerdo, resaltando "que fue anunciado públicamente antes de su presentación en registro".

La coalición considera "notorio" el acuerdo político y pide que se considere como error material el escrito con sólo cuatro formaciones, sin Podemos ni Alianza Verde, y expone la voluntad de los seis partidos de concurrir juntos a las elecciones andaluzas del 19 de junio.

Podemos finalmente no ha recurrido ante la Junta Electoral Central la no aceptación del registro de la coalición completa que se envió fuera de plazo, han explicado a EFE fuentes de la formación morada, que inicialmente habían comunicado que sí lo iban a hacer.

Ese recurso tendría poco recorrido, ya que el registro de la coalición que incluye a Podemos llegó catorce minutos tarde.

La coalición que hay ahora registrada oficialmente está compuesta por IU, Más País, Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz, que se envió en plazo, sin incluir a Podemos ni Alianza Verde.

Los partidos de izquierda tienen un acuerdo político cerrado con Inmaculada Nieto (IU) como candidata. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN