Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Los partidos calientan las elecciones en la Feria de Abril de Sevilla

El Real recibe en el mismo día a Juanma Moreno, Yolanda Díaz, María Jesús Montero, Alberto Garzón, Juan Espadas y Macarena Olona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente de la Junta, Juanma Moreno, y la candidata de Vox para las elecciones andaluzas, Macarena Olona, se saludan en la Feria. -
  • Moreno y Olona se saludan, pero se lanzan mensajes antagónicos
  • Díaz reclama a los partidos de izquierda que se esfuercen por "sumar"
  • Espadas y Montero aplauden los buenos datos de creación de empleo

El jueves, cuando la Feria de Abril empieza a despedirse, fue el día elegido por muchos líderes políticos para dejarse ver por ese gran espacio escénico que es el Real sevillano.

Por sus avenidas con nombres de toreros ilustres se pudieron ver a un presidente autonómico (Juanma Moreno), a una vicepresidenta del Gobierno (Yolanda Díaz), a dos ministros (María Jesús Montero y Alberto Garzón) y a candidatos a presidir la Junta de Andalucía (Juan Espadas y Macarena Olona).

Y hubo muchos más políticos, de primera, segunda y tercera línea. El jueves fue el día grande para calentar la precampaña a los comicios autonómicos del próximo 29 de junio. Cada uno de los líderes dejó su mensaje. Algunos de modo oral y otros en forma de imagen incontrovertible. En las visitas a la feria más concurrida de España todo está medido al milímetro.

Moreno y Olona

El presidente de la Junta, por ejemplo, y la candidata de Vox se encontraron y aprovecharon para saludarse. De en este encuentro salieron imágenes en las que muchos quisieron ver un avance de lo que puede ser el próximo Ejecutivo autonómico. Al menos según algunos sondeos.

Aunque las declaraciones de Moreno apuntan a otras intenciones (o deseos): "Estoy cada vez más convencido de que la inmensa mayoría de los andaluces no quieren polarizaciones, radicalidad, no quieren posiciones muy extremas".

Olona, por su parte, criticó que Moreno visitara la caseta de UGT porque sería algo que ella nunca haría, ya que "los sindicatos se han convertido en los mayores traidores a la clase obrera, que han robado a los trabajadores hasta el derecho de protesta".

Díaz y Nieto

Otra de las imágenes llamativas fue la de ministra de Trabajo reuniendo a muchos de los principales líderes de los partidos de izquierda, que aún siguen negociando por presentarse con una misma lista y con un mismo candidato.

Díaz protagonizó muchas de las imágenes más curiosas que dejó la presencia de los políticos en la Feria de Sevilla. Incluso llegó a ponerse a tirar cervezas en la caseta de UGT, como le habían reclamado irónicamente los caseteros durante la polémica sobre las horas qué podían y debían trabajar los empleados durante las fiestas, que enturbió los días previos a la feria.

Tampoco pasó desapercibido su largo e íntimo paseo con Inmaculada Nieto, portavoz del grupo parlamentario de Unidas Podemos por Andalucía y una de las candidatas a liderar la posible confluencia de partidos progresistas.

"El verbo que más me gusta conjugar es sumar. Sumar diversidades, sumar proyectos diferentes, sumar para seguir ensanchando nuestro país", fue el aviso a navegantes de Díaz.

El problema es que a la miríada de partidos de izquierdas se le acaba el tiempo de sumar. Exactamente tienen hasta la medianoche de hoy, cuando según la normativa se acaba el plazo para presentar las listas a las elecciones del mes que viene.

Espadas y Montero

También se pasó por su Feria el sevillano Espadas, quien junto a Montero aplaudieron las buenas cifras de creación de empleo que se conocieron esta misma semana. "Hay dos posibilidades: o hacer una estrategia de confrontación o rechazo a cualquier cosa que plantee el Gobierno de España, o estar con los ciudadanos y trabajadores y apoyar medidas que, como estamos viendo, generan que hoy, de cada dos contratos que se firman, uno de ellos sea indefinido", resumió el exalcalde de la capital hispalense y candidato a la Junta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN