La candidata de Adelante Andalucía a la presidencia de la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez, ha animado este miércoles a la celebración de debates electorales para "mejorar la democracia" y como "ejercicio de valentía política" para que "los andaluces tengan una opinión informada" de cara a los comicios del 19 de junio. En esta línea, Rodríguez ha anunciado que ha aceptado la invitación al debate de TVE en campaña electoral.
En una nota de prensa, Rodríguez ha defendido que "cuantos más debates públicos, más estaremos contribuyendo a que la ciudadanía pueda conocer todos los programas y las propuestas que cada formación plantea a sus problemas". La candidata de Adelante Andalucía se ha mostrado "encantada" de trabajar en la televisión pública y ha confiado en que "todos los candidatos acepten para tener un debate lo más sano y serio posible, que es lo que se merecen los andaluces".
Rodríguez ha hecho hincapié en la "importancia" de este formato porque "es un ejercicio de transparencia y valentía política". "Negarse a ellos --ha continuado-- o negarle la participación a alguien es poco transparente o cobarde". En este sentido, ha insistido en que "quien tiene buenas propuestas no tiene miedo a confrontarlas con los demás y a explicarlas".
"La ciudadanía quiere debates, cuantos más mejor, porque es la herramienta más eficaz y eficiente para tener una opinión formada". Así las cosas, "quienes se niegan a debatir, prefieren campañas en las que ocultarse tras los millones de euros de dinero público que cuestan sus vallas publicitarias, sus mítines y autobuses, sus subvenciones a la prensa y sus envíos de propaganda".