Marta Bosquet califica de "muy prolífera" esta legislatura

Publicado: 01/05/2022
"No voy a tener mayor honor que ser presidenta del Parlamento", ha dicho, destacando que "ha habido grandes hitos en esta legislatura"
La presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, ha asegurado que "no voy a tener mayor honor en mi vida que haber sido presidenta del Parlamento" por "lo que conlleva, que es representar la voluntad de los andaluces", y ha aseverado que "ha habido grandes hitos en esta legislatura", destacando que "ha sido muy prolífera en materia legislativa", ya que "se han aprobado 20 leyes y 60 decretos".

Así lo ha manifestado Bosquet en una entrevista este domingo en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press. Ha remarcado que "ha sido un honor" ser presidenta del Parlamento y "lo he intentado hacer lo mejor posible". "Pido perdón por las equivocaciones, y si en algo he acertado y ha sido en beneficio de los andaluces, me doy por satisfecha", ha precisado.

Sobre las leyes aprobadas durante la legislatura, ha enfatizado que "es verdad que algunos se nos han quedado a las puertas, como la Ley de Economía Circular, que es una muy importante por las nuevas oportunidades de negocio que podría traer; así como otras leyes que están en tramitación parlamentaria como la de policías locales o la ley de atención a víctimas del terrorismo en Andalucía", ha explicado la presidenta del Parlamento andaluz.

A este respecto, ha destacado otras leyes, como la del Suelo ola de Infancia y Adolescencia, y ha subrayado que "ha sido una legislatura donde prácticamente ninguna ley ha sido echada para atrás o se ha quedado en el cajón". "Todos los proyectos han salido adelante" porque "han primado los consensos, que es para lo que estamos en un Parlamento, para buscar consenso y mayoría", ha apuntado Bosquet, recalcando que "esto redunda en el beneficio de los andaluces".

Sobre su futuro, la presidenta del Parlamento ha incidido en que "me gusta trabajar por los andaluces y por mi provincia de Almería". "Quiero trabajar y el dónde lo decidirán los andaluces", ha concluido.

© Copyright 2024 Andalucía Información