Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 29/06/2022  

Andalucía

Bal: Andalucía "es un ejemplo claro" de que donde gobierna Cs "crece la economía"

El vicesecretario general de Ciudadanos destaca que "en España tenemos 70.000 parados nuevos, mientras que en Andalucía hay 46.000 parados menos"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El vicesecretario general y portavoz nacional de Ciudadanos, Edmundo Bal.

El vicesecretario general de Ciudadanos (Cs), Edmundo Bal, ha enfrentado este sábado los datos económicos que afronta el conjunto de España frente a los que se han conocido en Andalucía. "Lamentablemente en España tenemos 70.000 parados nuevos, mientras que en Andalucía hay 46.000 parados menos", ha apuntado el portavoz del partido liberal quien ha asegurado que "es un secreto a voces, que donde está Ciudadanos gobernando crece la economía y baja el desempleo".

Durante una atención a medios de comunicación en Madrid, el portavoz nacional de Cs ha explicado que "es la primera vez en 14 años que Andalucía baja del 20% de paro en la población activa", y ha recordado que "es Ciudadanos quien lleva la Consejería de Economía y Empleo en la Junta de Andalucía", y que "el PP en solitario hubiera sido incapaz de alcanzar esas cifras".

En esta línea, ha apostillado que "ahí ha estado Ciudadanos para que se suprima el impuesto de donaciones y sucesiones, ha sido quien ha reducido el tipo del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos documentados (ITP) en relación con el impuesto de las hipotecas, y ha sido Ciudadanos quien ha aportado a este Gobierno el talento de la sociedad civil" y ha afirmado que "Ciudadanos está limpio de corrupción y el PP sin nosotros ni puede ni sabe hacerlo".

Frente a los "buenos" datos andaluces, ha lamentado que el Gobierno de Pedro Sánchez "ha tenido que recalcular sus pronósticos sobre la economía española y los ha reducido en un 40% bajando del 7 al 4,3%", y ha señalado que ya en el mes de noviembre la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, advirtió a la ministra Calviño, durante una intervención en el Parlamento. "Le dijo que no fuese ilusa y recalculara el volumen de crecimiento porque hacerlo más adelante iba a ser una losa para nuestra recuperación. No lo hicieron y ahora la realidad les cae encima, pero la factura la pagan los españoles", ha advertido el portavoz adjunto del GPCs.

"Es lo que tiene gobernar con populistas, comunistas y antisistema en lugar de hacerlo con Ciudadanos", ha destacado el vicesecretario general de Cs, quien en este sentido ha remarcado que las consejerías de Economía de la comunidad de Madrid, de Castilla y León y de Andalucía "han estado en manos de Ciudadanos y han sido las mejores comunidades en el empuje de la economía y la creación de empleo".

TE RECOMENDAMOS